'Chao bambinos’

Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid ganó por arriba para conectar con la espalda un tiro de esquina lanzado por Gastón Ramírez y batir a Gianluigi Buffon, llevando al delirio a los 10 mil uruguayos presentes en el estadio Arenas Das Dunas de natal.

Uruguay se quedó con el segundo lugar del Grupo D y jugará en octavos de final contra Colombia este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los celestes sumaron seis puntos, a uno del líder Costa Rica que igualó en Belo Horizonte 0-0 con Inglaterra. Mientras que Italia quedó tercero con tres puntos y los ingleses cuartos con una unidad.

La Azzurra jugó con 10 la última media hora por expulsión del volante Claudio Marchisio por una falta a Egidio Arévalo Ríos que el árbitro mexicano Marco Rodríguez consideró violenta.

¿Quién dijo miedo?

BELO HORIZONTES, AFP

La revelación Costa Rica, que ya llegó clasificada para octavos a la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial, consiguió además el liderato de la llave, gracias a su empate 0-0 ayer en Belo Horizonte contra una eliminada Inglaterra.

A los ‘ticos’, tras sus triunfos sorprendentes ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0), les bastaba un punto para asegurar la primera plaza y consiguieron el objetivo plantando de nuevo batalla a un excampeón mundial, al que no vencieron esta vez, pero frente al que dieron una buena imagen.

Costa Rica termina así invicta en el ‘Grupo de la Muerte’ con siete puntos, su récord en este torneo, y a octavos le acompaña Uruguay, segunda con seis puntos tras ganar 1-0 y eliminar a Italia (tercera, con tres puntos). Inglaterra cerró la clasificación, con uno.

El domingo en Recife, contra Grecia, que acabó segunda del grupo C, Costa Rica jugará por segunda vez los octavos de final de un Mundial, 24 años después de su anterior mejor actuación en el torneo, la de Italia-1990, cuando Checoslovaquia, en vísperas de su división en dos países, le goleó 4-1.

Salvados por el ‘dios’ Samaras

Once minutos antes del gol de Godín, el delantero uruguayo Luis Suárez mordió en el hombro izquierdo al defensa italiano Giorgio Chiellini. “Suárez me ha mordido, debería haber sido expulsado”, dijo Chiellini, tras el encuentro.

El delantero uruguayo dijo al respecto que eran “situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro, así me quedó a mí el ojo también”.

Suárez ya recibió una suspensión de 10 partidos en abril del año pasado por una agresión similar sobre el serbio Branislav Ivanovic durante un partido entre Liverpool y Chelsea por la Premier League inglesa. En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, fue suspendido siete partidos por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven.

“No vi la imagen y si lo que usted dice sucedió me parece que el árbitro (el mexicano Marco Rodríguez) no lo debe haber visto”, dijo molesto el DT de Uruguay, Óscar Tabárez. Las imágenes televisivas mostraron que Suárez mordió en el hombro a Chiellini.

La Fifa indicó a su vez que esperará a tener toda la información oficial del partido antes de decidir si toma algún tipo de acción contra Suárez.

El mordisco de Suárez

FORTALEZA, AFP

Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar ayer en Fortaleza a Costa de Marfil por 2-1, en la última fecha del Grupo C de Brasil-2014, con un penal dudoso en el descuento, convertido por Giorgios Samaras (90+3).

Con esta victoria, los helenos se quedaron con el segundo lugar de la llave con cuatro puntos, detrás de Colombia (9), que ganó a Japón (4-1), y se enfrentará en octavos de final a Costa Rica, primera del grupo D.

Grecia, que había sido eliminado en la primera fase en Estados Unidos-1994 y en Sudáfrica-2010, logra pasar a octavos en su tercera participación.

Costa de Marfil, por su parte, que con el empate se clasificaba, sigue sin superar la primera fase, tras tres participaciones, después de no haberlo logrado tampoco en Alemania-2006 y en Sudáfrica-2010.

La jugada decisiva y polémica del partido llegó en el descuento cuando el marfileño Giovanni-Guy Yann Sio trató de quitar el balón a Samaras, que dio una patada al suelo y cayó, lanzando después la pena máxima.

El primer gol de Grecia, que además estrelló dos balones en el larguero, fue marcado por Andreas Samaris en el minuto 42. El centrocampista del Olympiacos robó el balón a Cheikh Tioté y tras hacer una pared con Samaras, batió a Boubacar Barry.

Cuando las ocasiones griegas se sucedían, fue Costa de Marfil la que marcó el gol del empate en el minuto 73, al rematar Wilfried Bony un centro dentro del área desde la izquierda de Gervinho, sin que al final pudiera mantener la igualada que le daba la clasificación.

Credito
AFP

Comentarios