Sueñan con el Maracaná

Brasil, que no contará con la presencia del astro Neymar, y Alemania jugarán hoy la primera semifinal del Mundial, en la que los ‘teutones’ buscarán vengarse de la derrota sufrida ante la ‘canarinha’ en la final de Corea – Japón 2002.

Brasil esperó 64 años para un nuevo chance de disputar una final en su Maracaná, un sueño que aunque cerca, está a la vez muy lejos: sin su astro Neymar, la semifinal con Alemania, hoy en Belo Horizonte, a las 3 p.m., hora colombiana, se hace cuesta arriba.

Una fractura en una vértebra truncó el sueño del joven ‘crack’ de 22 años, que se echó el equipo al hombro durante todo el torneo y se despide con cuatro goles. Para llegar a la final, el juego colectivo de Brasil debe finalmente despertar. La ‘samba’ tiene que volver.

La semifinal es la reedición de la final del Mundial de Corea - Japón 2002, que Brasil ganó bajo la conducción del propio Luiz Felipe Scolari. Alemania, que aspira a su cuarto título mundial (1954, 1974 y 1990), cayó eliminada en las últimas dos ediciones precisamente en la semifinal.

Imagen eliminada.

El reto

El desempeño de Brasil no es ni cerca del que mostró en la Copa Confederaciones y Neymar terminaba echándose encima todo el equipo. Tampoco cuenta con ese dúo ofensivo conformado por Ronaldo y Rivaldo que conquistó el arco de Oliver Kahn.

Con la salida de ‘Ney’, el equipo espera el despertar de un “Amarildo”, un jugador que brille como este mediocampista sustituto del ‘rey’ Pelé en 1962, cuando este se lesionó. El problema es que este equipo no cuenta con otro ‘crack’ como Garrincha en aquella Copa.

Además de Neymar, Scolari no contará con su capitán Thiago Silva, que cumplirá suspensión por tarjetas, y debe pasar el brazalete a David Luiz. En su lugar entrará Dante.

En el entrenamiento de ayer, ‘Felipao’ probó el equipo en un 4-3-3, con el mediocampo reforzado, y el tradicional 4-2-3-1 con Willian en el lugar de Neymar. Daniel Alves podría volver y hasta Jo fue testado, sin dejar pistas del equipo titular.

Imagen eliminada.

Van por el golpe

Después de ocho años al frente de la ‘Mannschaft’, el entrenador Joachim Löw tiene en su historial la semifinal del Mundial de 2010, la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal de la Eurocopa 2012. Pero hasta ahora nada de trofeos.

“¿Qué puede ser más bello en la tierra del fútbol que jugar la semifinal de la Copa del Mundo contra el anfitrión?”, expresó Löw sobre el partido de hoy.

Alemania se parará frente a un equipo que jugará de todo menos ‘bonito’. Ya el propio Neymar había descartado un “espectáculo” brasileño en la Copa del Mundo.

Sólo en los cuartos de final de ‘su’ Mundial, los hombres de Scolari marcaron 31 faltas contra Colombia, muchas de ellas en contra de su estrella James Rodríguez. Aunque al final, quien se llevó lo peor fue Neymar.

Contra los ‘teutones’ tal vez no sea distinto. Sin Neymar, podría no quedar otra que conseguir a la fuerza la clasificación a la final del Mundial.

El árbitro que pitará este clásico del fútbol mundial será el mexicano Marco Rodríguez, quien no vio el mordisco de Luis Suárez en el Italia-Uruguay.

Credito
AFP

Comentarios