Destacada actuación de la esgrima Pijao

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses Samuel Gualtero y Michael Lozano fueron los encargados de obtener las preseas doradas para el Departamento.

Con la presencia de 13 deportistas, la Liga de Esgrima del Tolima estuvo presente en el Segundo Escalafón Nacional en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, que se efectuó el pasado fin de semana en Cali.

“Los deportistas que tenían como objetivo cuadros de clasificación y medallería cumplieron. Hay dos esgrimistas que se nos están quedando a un paso de las semifinales, como es el caso de Laura Godoy y Juanita Gualtero, pero son circunstancias que en determinado momento se pueden dar en competencia”, aseguró la entrenador Carol Cruz.

Samuel Gualtero, en sable masculino pupilos y Michael Lozano, en espada masculina juvenil, obtuvieron las dos presas doradas para la delegación Vinotinto y oro. Entre tanto, Juan Pablo Ramírez, en florete masculino prejuvenil y Yesmar Godoy, en sable masculino juvenil lograron dos metales plateados.

“Los medallistas como Michael Lozano, Arthur Pinilla, Yesmar Godoy, Juan Pablo Ramírez, Camila Cortés y Samuel Gualtero están brindando los resultados que se les están pidiendo, esto gracias al apoyo de Indeportes para que puedan participar”, afirmó Carol.

Y agregó que los deportistas que fueron a Argentina (al Campeonato Sudamericano Infantil, Cadetes y Juvenil de Esgrima) “estuvieron en el podio, demostrando ese estatus que van adquiriendo a nivel internacional y se refleja en los certámenes nacionales”.

Las medallas de bronce fueron alcanzadas por Camila Cortés, en sable femenino prejuvenil y Arthur Pinilla, en espada masculina juvenil.

“En el escalafón nacional infantil, prejuvenil y juvenil clasificamos a Samuel Gualtero, en la división infantil, como número uno de Colombia y es de los deportistas con más proyección en Colombia, contando todas las armas”, dijo la entrenadora tolimense.

Entre tanto, Camila Cortés “ratificó su presencia en la Selección Colombia; Juan Pablo Ramírez es número uno del país y Michael Lozano también, en tanto que Arthur Pinilla y Yesmar Godoy en la segunda posición en el escalafón nacional”, concluyó.

Imagen eliminada.

Lozano (centro) ganó oro en espada y Pinilla (der.) fue bronce.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios