Byron Guamá ganó la cuarta etapa del clasico RCN 2014

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Carmen de Bolívar, Bolívar.- Con un tiempo de tres horas, 34 minutos y 36 segundos, el ciclista Byron Guamá del equipo Movistar se adjudicó este lunes la cuarta etapa del Clásico RCN Claro 2014, que se cumplió entre Barranquilla y Carmen de Bolívar, sobre 159 kilómetros, sin cambios en la clasificación general individual.

El pedalista de Movistar, que el año pasado también ganó la cuarta fracción del Clásico, se impuso en el embalaje final sobre el líder de la carrera, Jaime Castañeda, del equipo EPM-UNE, quien entró segundo, mientras que Juan Pablo Villegas, del 4-72 Colombia, completó el podio del día. 

La carrera inició en Barranquilla, frente al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia de Fútbol, con 170 corredores, por los retiros de Yean Rodríguez (4-72 Colombia), Joan Contreras y Sebastián Gallego (Alcaldía de Manizales). 

La primera emoción fue rápida, a 1.600 metros de la salida, con la meta volante que ganó Jairo Salas, mientras que el primer sprint especial se lo adjudicó Mauricio Ardila, en el kilómetro 22 de carrera, para darle paso a la primera fuga, de 18 corredores, que no prosperó más de 20 minutos. 

La carrera avanzó con el lote completo hasta los 70 kilómetros cuando saltó un grupo de ocho corredores, que se consolidó como la principal del día con: Cristian Talero, Roger Diagama (Movistar), Wilson Marentes, Félix Barón (Formesan), Luis Martínez (Coldeportes Claro), Daniel Rozo, Juan García (GW-Chaoyang) y Álvaro Duarte (Néctar). 

Esa fuga le permitió a Talero imponerse en la segunda meta volante del día y en el segundo sprint especial, confirmando su cualidad de velocista. Este grupo llegó a tener hasta cinco minutos de diferencia con el pelotón cumpliendo también con el paso del tercer sprint especial, en el que de nuevo se impuso Cristian Talero, quien pasó a liderar la clasificación con 13 puntos, escoltado por Mauricio Ardila y Juan A. García, cada uno con 8. En ese sprint, los fugados pasaron con dos minutos de ventaja sobre el lote. 

La escapada también alcanzó a llegar para definir la última meta volante del día, en San Jacinto, donde ganó Luis Martínez, escoltado por Talero, figura del día, para iniciar un leve descenso hasta la meta en Carmen de Bolívar, en el que le dieron caza a los fugados para permitir el embalaje final que le dio el triunfo a Byron Guamá. 

Ahora los ciclistas se desplazarán en carro hasta Sincelejo, de donde este martes la quinta etapa partirá con rumbo de Montería, sobre 118 kilómetros, en la que será la última etapa llana del Clásico, previa a la montaña. 

Credito
Filiberto Rojas Ferro Enviado Especial -Colprensa

Comentarios