Volvió al gol cuatro años después

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El delantero tolimense Winston Girón rompió una sequía de cuatro años sin marcar en la primera división del fútbol colombiano al anotar el único tanto del Chicó en la derrota 1-2 ante Santa Fe.

El que persevera, alcanza: ese es el dicho que más se adecúa a la historia del atacante Pijao Winston Girón, quien después de ‘abandonar’ el fútbol por dos años, retomó su profesión y con base en esfuerzo y dedicación, nuevamente está haciendo lo que mejor hace: marcar goles.

El pasado domingo, por la fecha 12 del Torneo Finalización, Girón disputó con el Boyacá Chicó los 90 minutos en el duelo ante Santa Fe y al minuto 45 de la primera etapa, cazó un rebote en el área pequeña para abrir la cuenta de su equipo que terminó perdiendo el cotejo por 1-2.

“Esa fue una jugada preparada en la semana, se tira un centro al segundo palo, un compañero cabecea y uno espera en el segundo palo para llegar a rematar, por fortuna todo salió bien y regresé al gol”, señaló el atacante, quien había marcado por última vez en la primera división del balompié nacional en 2010, ante el Medellín con el Chicó.

Pese a esta amargura, Girón se mostró feliz por su desempeño individual, sobre todo por regresar a una cancha que lo vio como figura durante su primer ciclo con el cuadro ajedrezado (2009-2011).

“Contento por la oportunidad que me brinda Dios, feliz por marcar, pero desafortunadamente no se logró sacar un resultado positivo; aunque en lo personal muy contento porque he luchado mucho, se ha tenido un esfuerzo grande para bajar de peso, coger ritmo y volver a jugar, creo que estos son los resultados a tanto trabajo”, dijo el delantero a esta redacción.

Girón regresó al equipo boyacense en enero y durante dos meses trabajó la parte física en la que logró perder 20 kilos. Gracias a su trabajo alcanzó a ser inscrito en el Torneo Apertura y jugó los últimos tres encuentros del torneo: Ante Fortaleza estuvo 69 minutos, con Patriotas disputó 13 y con Medellín, 18.

Para este segundo semestre, realizó la pretemporada a la par de sus compañeros y a pesar de que no fue tenido en cuenta durante la primera parte del Finalización, sólo hasta la fecha 9 fue convocado para el duelo ante Patriotas, pero fue expulsado estando desde el banco de suplentes, pagando dos fechas de sanción y tuvo su ‘debut’ como titular hasta el domingo ante los cardenales.

“El profesor (Eduardo Pimentel) me dio la confianza, me dijo que tenía que darle una mano para beneficio del equipo y que ya era hora de que marcara diferencias en el fútbol colombiano. Hoy me siento bien físicamente, porque realicé la pretemporada a la par de mis compañeros”, sostuvo.

Otro Pijao Ajedrezado

Winston no es el único tolimense que milita en el conjunto ajedrezado, el guardameta Éder Chaux está siendo titular y ha disputado 11 encuentros en los que ha recibido 13 tantos, y ambos comparten mucho tiempo fuera de la canchas.

“Vivimos en el mismo edificio, Éder ha demostrado que es un gran arquero, nos ha dado una mano importante y contento por compartir camerino con él”, manifestó el atacante.

A falta de seis jornadas para culminar la fase ‘todos contra todos’, Chicó se encuentra en el puesto 11 con 15 puntos y tendrá que realizar una campaña casi perfecta si quiere ingresar a los cuadrangulares semifinales.

“Tenemos equipos para clasificar, nosotros hablamos ayer (domingo) en el camerino que no estamos lejos de estar entre los ocho, nos quedan cuatro partidos como local y dos por fuera, y en casa tenemos que marcar la diferencia”, concluyó.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios