Construyendo un sueño

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con un guayo en su pie derecho y una zapatilla de tela en el izquierdo, Andrés* se presentó ayer a la polvorienta cancha del barrio Nazareth, en Ibagué, para buscar una de las 120 becas que ofrece el programa Cazatalentos.

No era para estar a la moda o verse diferente a los demás chicos, simplemente que el botín estaba roto y para no dejar pasar la oportunidad de obtener el beneficio durante un año, decidió mostrar así todo su talento.

“Juego fútbol desde los seis años y admiro a James Rodríguez”, dijo emocionado el niño de 12 años de edad, que con un zapatazo de larga distancia venció al arquero y de esta manera deslumbró a los monitores.

Así como Andrés*, cerca de 130 niños de los barrios Protecho, El País, Modelia, Nazareth y Álamos, de la comuna Siete, mostraron sus dotes con el balón para obtener una de las 20 becas que brinda el Gobierno Departamental durante un año, en este sector.

“Serán beneficiados 120 niños de Ibagué (40), Espinal (40), San Luis (20) y Valle de San Juan (20). Los 20 niños de la comuna Siete tendrán la beca para entrenar en el club Estrellas del Norte”, aseguró Sandra Milena Varón, coordinadora del programa.

Los ‘cazadores’ de talentos estarán hoy, a partir de las 8 de la mañana, en la comuna Uno; mañana viajarán a Espinal, el sábado a San Luis y culminará la actividad el domingo en Valle de San Juan.

Imagen eliminada.

Cerca de 130 niños participaron en la comuna Siete.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios