“Voy a escalar hasta la primera división”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El futbolista tolimense Juan Camilo Montealegre Buitrago afrontará en 2016 su segundo año en la ‘cantera’ del Club Atlético Lanús de Argentina.

Existe un dicho popular el cual asegura que ‘lo difícil no es llegar, sino mantenerse’. Y eso lo tiene bien claro Juan Camilo Montealegre Buitrago, el tolimense que hace parte de las divisiones menores del Club Atlético Lanús de Argentina.

Gracias a su talento y el respaldo de la familia, incondicional con él desde que decidió convertirse en futbolista, logró conseguir un cupo para integrar una de las ‘canteras’ más destacadas del territorio ‘Gaucho’.

Pero eso no fue lo complicado o de aplaudir, lo que vale la pena resaltar es que ya superó con éxito su primer año en la Institución ‘Granate’.

Eso sí, el camino apenas comienza, y para llegar hasta la meta, deberá afrontar nuevas pruebas y demostrar de qué está hecho.

Por estos días descansa en Ibagué, donde pasó la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, y dialogó con EL NUEVO DÍA sobre esa primera temporada fuera del país, en busca de seguir los pasos del 10 del Real Madrid, James Rodríguez.

Balance

“El 2015 fue muy positivo, pues obtuve el fichaje con Lanús. Eso sí, los primeros tres meses fueron bastante complicados. Acomodarme no fue fácil, ya que allá el fútbol es más rápido y entran muy fuerte, sobre todo a los que manejan la pelota con pausa y técnica, como yo”, contó el volante creativo de 14 años, formado en el Club Atlético Galicia.

Y agregó: “He recibido buenas críticas, los entrenadores valoran la calidad del colombiano. Consideran que tenemos buen pie para la creación. La idea es aportar lo que sabemos, y retroalimentarnos de lo que ellos hacen”.

Su nuevo hogar

‘Juanca’ llegó en febrero del año pasado a la casa hogar Beto Colaciatti, que tiene capacidad para 60 jóvenes. Allí reciben a chicos entre los 12 y 18 años, y el club corre con todos los gastos, según un artículo de InfoRegión.com.

“Yo me levanto a las 7 de la mañana. Luego desayuno y después voy a entrenar, entre las 8 y 11 a.m. aproximadamente. Son prácticas muy exigentes, y eso me gusta.

Tras el almuerzo, descanso un rato antes de estudiar en línea. Este año cursaré el décimo grado. Son casi tres horas las que dedico a ese objetivo de graduarme como bachiller. Y finalmente comparto con los otros colombianos (seis en total), y también con algunos argentinos que son muy agradables”, sostuvo.

Cabe resaltar que los sábados son libres, pero el domingo debe sacar a flote todo su talento, ya que es el día para encarar los torneos de Liga Nacional de Divisiones Menores, ante clubes como Boca, River e Independiente.

“En cada juego quiero marcar muchos goles, generar constantes asistencias y ser un referente en mi categoría. La competencia es reñida, pero yo trabajaré con mucha dedicación y disciplina. Estoy en una institución que promueve constantemente jugadores, tiene una cantera reconocida y espero graduarme en ella con todos los honores”, puntualizó Juan Camilo Montealegre.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios