En suspenso participación de Tolima Real en torneo de la B

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pocos minutos de iniciar el sorteo de la Torneo Profesional de Fútbol de Ascenso Colombiano, se desconoce la suerte que pueda tener el equipo Tolima Real, si puede o no participar en la presente temporada.

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y accionista de Tolima Real, sostuvo ante los medios de comunicación que negoció y compró la ficha de Real Sincelejo, la que utilizaba Depor F.C. 

La Dimayor, que aún no ha reconocido la participación, se ve a esta hora en una encrucijda, pues si Tolima Real no es tenido en cuenta para el campeonato, las directivas del equipo Pijao interpondrán una tutela para que la Dimayor le reconozca los derechos deportivos.

Restrepo habló con Blog Deportivo de Blu Radio, donde mencionó que “equipos colombianos que han cambiado de nombre, pero han mantenido el mismo NIT son numerables”,  nombrando a Águilas Doradas, Millonarios y América de Cali.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, a esta hora se reune con sus máximos socios del balompié profesional, donde se abordan este y otros temas con respecto a los torneos que se disputan en el país.

A las 7 de la noche se tiene previsto el sorteo de la Liga y el Torneo y la presentación de la edición 2016 de la Copa. Este año también se entregarán los galardones a los mejores exponentes del fútbol colombiano.

En estos premios, el técnico Alberto Gamero, se encuentra postulado como mejor DT; también se conocerá quien marcó el mejor gol, la mejor atajada y la mejor hinchada. 

Es de recordar que el Tolima Real efectuó pretemporada en Purificación, municipio del Oriente tolimense donde fijaría su sede de ser reconocida en el calendario de ascenso. En sus partidos, contra la selección de Purificación empató 0-0 y con Huila sub 20, ganó 4-1.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios