Tolima Real no tendrá participación en Torneo de la B

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Concluida la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en Bogotá, los accionistas confirmaron que Tolima Real, el segundo equipo que podía tener representación del Departamento en el fútbol profesional, no podrá hacer uso de la ficha deportiva.

Esta noticia, a instantes de que inicien los sorteos del calendario 2016 de la Liga, Copa y Torneo de fútbol colombiano, deja un sinsabor entre los nacientes hinchas tolimenses, y en especial a los habitantes de Purificación que estaban ilusionados en tener un equipo en la B.

La Dimayor aprobó la continuidad en el certamen del Depor, pero ahora se denominará Club Deportivo Depor FC, luego de una votación unánime de los 35 dirigentes de los clubes durante la reunión que se desarrolló este jueves en Bogotá.

Esta nueva sociedad tenía su ficha en disputa con el Tolima Real, equipo que tiene como cabeza a Juan Carlos Restrepo, padrasto de James Rodríguez. Sin embargo, la decisión no los favoreció, pese a que aseguran que el reconocimiento legal es de ellos y la propiedad de la ficha también.

Jorge Colmenares, abogado del Depor, explicó que en los próximos días presentarán la documentación pertinente ante la Dimayor para concretar la afiliación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios