Equipos de preparación deportiva, abandonados

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El nuevo gerente de Indeportes Tolima, Gerardo Yepes Caro, denunció descuido de la administración anterior con los elementos del Centro de Alto Rendimiento.

Gerardo Yepes Caro, gerente de Indeportes Tolima, se mostró preocupado por las condiciones precarias en que está la planta física de su dependencia, ubicada en el barrio Interlaken.

El funcionario aseguró a EL NUEVO DÍA que lo que más le sorprendió fue ver cómo están almacenados de manera indebida los equipos de preparación física y ayuda biomédica del Centro de Alto Rendimiento.

Cabe recordar que este lugar fue derrumbado el año anterior en el Parque Deportivo, durante el inicio de construcción de los escenarios de Juegos Nacionales, motivo por el cual Indeportes instauró una demanda contra el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

Desde entonces, como lo pudo comprobar esta redacción, los elementos de acondicionamiento físico fueron envueltos en material plástico y amontonados en la de- nominada ‘Casa del Deporte’, que tampoco presenta el mejor aspecto.

Le buscará acomodo

“Es preocupante observar elementos tan indispensables para nuestros deportistas en pésimas condiciones. Estaban prácticamente al Sol y al agua”, sostuvo Yepes Caro.

En cuanto a la respuesta de la anterior administración sobre esta situación, dijo que “mencionaron que se paga una vigilancia para cuidar los equipos, pero que no había recursos para el arrendamiento de un lugar donde los pudieran guardar.

“Le solicitaron un espacio a los tenimesistas que habitan esta dependencia, pero no se pudo llegar a un acuerdo con ellos. Lo más triste es que los aparatos están deteriorados, prácticamente dañados”, indicó el Gerente.

Y agregó que “otra situación crítica es el alto grado de abandono de la ‘Casa del Deporte’. La justificación que me dieron es que al no tener título de propiedad del inmueble, no se le había hecho inversión. No obstante, nosotros ya empezamos a buscar las vías jurídicas para poder remodelar el sitio, ya que desde acá ofrecemos la primera impresión del deporte tolimense”.

Y en cuanto a los aparatos del Centro de Alto Rendimiento, afirmó que “estamos tratando de que nos los entreguen de manera oficial, cuantificados y verificados, con tal de buscar un lugar apropiado para almacenarlos y conservarlos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios