‘El Tigre’ acumuló dos años sin rugir, tras la lesión de su rodilla

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 22 de enero de 2014, en un partido entre el Mónaco (equipo al que Falcao acababa de llegar proveniente del Atlético de Madrid) y el Chasselay, por la Copa de Francia, un futbolista y profesor de primaria llamado Soner Ertek le rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Ayer se cumplieron dos años desde ese episodio y la conclusión es que esa lesión no solamente privó al ‘Tigre’ del Mundial, sino que fue el comienzo del tormentoso camino que ha tenido que recorrer, quien antes de esto fuera considerado el mejor delantero del mundo.

Su fracaso en el Manchester United y los problemas físicos que ahora le impiden jugar con Chelsea hacen pensar que cuando la magia se rompe, nada vuelve a ser como antes.

Para el médico especializado en temas de deportistas, Carlos Posada, Falcao no ha podido volver a ser el de antes porque apuraron su recuperación para ir a un Mundial que finalmente se perdería.

“Una lesión de ligamento cruzado es muy grave y nadie en tan solo seis meses está listo para volver a jugar. El organismo necesita tiempo para asimilar las cosas y en su caso se rompieron protocolos que hoy le están pasando la cuenta de cobro”, aseguró Posada.

Para el periodista de la cadena Fox Sports, Darío Ángel Rodríguez, Falcao debe irse a un club en el que pueda tener los minutos necesarios para retomar su confianza, así sea un equipo de menor importancia.

“Radamel es un hombre capaz, lo que pasa es que ha llegado a equipos top, donde siempre tiene uno o dos jugadores por encima”, apuntó.

Eso mismo es lo que piensa Carlos Valdés: “Quizá lo que Falcao necesita es volver a empezar, para tenerse confianza”, dijo el defensor.

Credito
COLPRENSA

Comentarios