Se fogueará en el Carnaval

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una invitación para afrontar un campeonato nacional de billar en Barranquilla, en pleno desarrollo de su tradicional y reconocido Carnaval, sin dudas suena bastante tentadora.

No obstante, esta propuesta que recibió la tacadora de la Liga del Tolima, Andrea Cardona, tiene una condición especial: deberá enfrentar solamente a hombres.

Sin embargo, a la huilense de nacimiento, pero ‘Pijao’ de corazón, no le tembló la voz para aceptar el reto, que se convertirá en el primero del año luego de un cierre exitoso de 2015.

Cabe resaltar que ella viene de colgarse la medalla de oro y bronce en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, disputados en la ‘Tierra Firme’ y Chocó.

“No será la primera vez que me enfrente a varones. Ya lo había hecho en otras oportunidades, aunque no es fácil. Los hombres suman mucho más tiempo en los billares que las damas, y eso los hace más experimentados”, sostuvo Cardona.

Y agregó: “Creo que es una gran oportunidad para medir mi nivel de cara a la temporada que está comenzando. Esta clase de desafíos son importantes para uno mejorar las partidas. Además, será entretenido”.

Eso sí, medir fuerzas ante el género masculino no será su única prueba por superar, lo otro es que el certamen estableció la modalidad de ‘buchácara’ para la prueba de pool.

“Esa especialidad, que es muy criolla, aún no la he podido dominar. Si tú no le atinas al objetivo te restan puntos, y eso es complicado, aunque también te exige al máximo. La idea es sacarle el mayor provecho al torneo, porque lo veo como un fogueo”, refirió Andrea, quien tiene grandes expectativas para 2016.

“Este año quiero montarme constantemente en los podios nacionales, y así obtener cupos a campeonatos en el exterior. Otra cosa es que empezaré a practicar el tres bandas, porque sueño con ir a un Mundial”, enfatizó la tacadora ‘Pijao’.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios