La mitad de los ‘Pijaos’ de la Liga se estrenaron

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Apenas cuatro de los ocho futbolistas tolimenses que competirán en el ‘Torneo Apertura’ 2016 lograron debutar el pasado fin de semana.

De los ocho tolimenses que están perfilados para tener participación en la actual Liga Águila 2016 I, jugando en diferentes escuadras del rentado nacional, solamente la mitad pudo sumar sus primeros minutos en el certamen que inició el pasado fin de semana.

El primero en saltar al ruedo, y de paso salir por la puerta grande del estadio Metropolitano de Techo, fue Harold Rivera. El volante ofensivo compitió hasta el pitazo final del duelo que su equipo Jaguares le ganó al recién ascendido Fortaleza.

El hijo del entrenador de Patriotas (su club anterior) fue fundamental en el tanto que le significó la victoria (2 - 1) a los de Montería, quienes comenzaron el certamen con el pie derecho.

Quien también empezó con paso firme fue Henry Rojas, mediocampista que viene de tener un paso fugaz por el balompié de Bulgaria con el Litex Lovech.

El ahora refuerzo de Millonarios fue protagonista en el segundo gol de los tres que los ‘Embajadores’ le metieron a Patriotas en El Campín (3 - 0) y que significó el cierre de la jornada. Su salida del campo se registró al minuto 66.

Otro que festejó fue Gilberto García, con Atlético Nacional, en el triunfo 3 - 1 sobre Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. El nacido en Santa Marta, pero criado y formado en la ‘Tierra Firme’, recibió la confianza de su entrenador Reinaldo Rueda desde el principio y hasta que el juez decretó la culminación del cotejo.

El único de este cuarteto debutante que no pudo levantar los brazos fue el portero Éder Chaux, pues lamentablemente su escuadra fue vencida por la mínima diferencia en el estadio La Independencia de Tunja.

Su colega del Independiente Santa Fe, el internacional Robinson Zapata, se encargó de amargarle la noche con una anotación desde los 12 pasos, que entregó los tres puntos al ‘Expreso Rojo’.

Deberán esperar

su turno

El defensa del Medellín, Juan Camilo Saíz, tuvo que presenciar desde la banca de suplentes cómo su elenco dejó escapar una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo en la visita que hizo a Bucaramanga. Los dueños de casa igualaron (2 - 2) en el epílogo (85’).

Con la misma suerte corrió Cristian Flórez, el ibaguereño cuya formación deportiva la desarrolló en España, y que para este 2016 fue repatriado por el Once Caldas, equipo que firmó un aburrido 0 - 0 en Manizales ante el Deportivo Pasto.

Por otro lado, en territorio ‘Paisa’, el zaguero Daniel Bocanegra y el creativo Nicolás Rubio no fueron convocados por Atlético Nacional y Envigado, respectivamente, para sus compromisos ante Alianza Petrolera y La Equidad (0 - 0).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios