Le ‘coquetean’ de afuera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Giseth Montaño, la garrochista que entregó oro al Tolima en los pasados Juegos Nacionales, destronando a su coterránea Milena Agudelo como la ‘reina de las alturas’, podría seguirle los pasos a los atletas ‘Pijaos’ que ya han abandonado la región alegando falta de apoyo.

Así lo indicó a EL NUEVO DÍA la ibaguereña, quien hasta el momento ha recibido ofertas de dos regiones para que se marche de la ‘Tierra Firme’, considerada la máxima potencia del salto con pértiga en Colombia.

“Desde Antioquia y Valle del Cauca se han comunicado conmigo, mostrándome interés por mis servicios. Para mí es un gran honor, debido a que son departamentos que siempre están en los primeros lugares de la mayoría de competencias deportivas en el país”, sostuvo.

Y agregó: “Por el momento estoy analizando con cabeza fría ambas propuestas, mientras me definen si acá el respaldo será menor, igual o mayor al que se venía manejando en la anterior administración de Indeportes”.

Lesionada

Cabe resaltar que Montaño está actualmente incapacitada, por culpa de un desgarro. Por lo tanto, su regreso a los entrenamientos sería hasta dentro de dos semanas, aunque la mala noticia es que ella y sus compañeros no tienen dónde hacerlos.

“Desde diciembre las garrochas quedaron guardadas en Coopemtol, pues se acabó el contrato de arrendamiento. Lo que se viene ejecutando es un fortalecimiento físico en la ruta de las américas, pero creo que ya es hora de estar ajustando lo técnico y táctico, y para eso necesitamos un escenario.

“El problema es que en Ibagué no hay, porque todos están cerrados. Eso desmotiva bastante”, refirió la saltadora dorada.

Indecisa

Aspectos como la falta de un lugar idóneo para hacer su preparación de cara a la temporada competitiva que se avecina impulsan a Giseth a tomar la decisión de irse, pero al ver que por fuera de la ‘Ciudad Musical’ su rendimiento podría bajar, se frena.

“Antioquia y Valle apoyan mucho a sus atletas, pero en mi caso tendría que empezar un nuevo ciclo con entrenadores capacitados, pero sin mucha experiencia, como la tiene Nelson Barragán. Además, tendría que ir a vivir allá definitivamente. Esas son cosas que no se deben asumir a la ligera”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios