“Responderé a la confianza que pusieron en mis manos”

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El entrenador Jhon Agudelo habló sobre su responsabilidad de conformar el equipo femenino del Deportes Tolima, con miras a la Liga profesional que iniciará el próximo año en Colombia para las damas.

Por ser considerado ‘El Padre’ del fútbol femenino en la ‘Tierra Firme’, y gracias a su robusta hoja de vida, Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, eligió a Jhon Agudelo para liderar deportivamente el equipo de mujeres que al parecer inscribirá el próximo año en la Liga Profesional que avaló hace poco la Dimayor.

Respecto a esta enorme responsabilidad, el entrenador ibaguereño de 55 años de edad sostuvo que “responderé a la confianza que pusieron en mis manos. Creo que es uno de los retos más destacados de mi vida, lo soñaba, y ahora trabajaré muy duro para sacarlo adelante”.

El adiestrador contó que “la idea ya la venía manejando el Club, y cuando se abrió esta puerta del nuevo campeonato, don Gabriel lo pensó muy bien, y se decidió a participar. Además, conté con la fortuna de que me tuviera en cuenta.

El propio Presidente se comunicó conmigo, me hizo la propuesta, y la acepté. Reconoció mi trayectoria, dijo que había escuchado recomendaciones positivas, y por eso me pidió que conformara un conjunto grande, el cual pudiera conseguir resultados importantes”.

Cuatro frentes

Según Agudelo, Carlos Zambrano y Jaime Roys Pichón, hombres allegados al ‘Jefe Plumablanca’ de la ‘Tribu’, serían los encargados de los temas extradeportivos relacionados con el elenco de damas, quienes se ‘reclutarían’ desde cuatro frentes.

“El primero será buscar jugadoras de la Región de alta competencia que sigan radicadas acá. Luego contactaremos a las deportistas que fueron formadas en el Tolima, y que se encuentran en otros lados.

Después se dará apertura a una convocatoria abierta con el fin de recibir, observar y escoger a las mejores futbolistas del Departamento que estén interesadas en convertirse en profesionales. Finalmente, si existe la posibilidad, haremos un rastreo de talentos de varias ciudades del País que nos puedan reforzar”, apuntó.

Sobre sus acompañantes en el cuerpo técnico, prefirió no apurarse en hablar, pues dijo que “no quiero volver a cometer el error de tiempo atrás, cuando permití rodearme por personas que no fueron convenientes para mis proyectos e intenciones. La idea es analizar muy bien las opciones, charlar con ellos y dejar en claro los objetivos a los que apuntaremos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios