Otra vez ‘de moda’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los técnicos tolimenses han vuelto a robarse la atención en el fútbol profesional colombiano.

En el 2013, el fútbol profesional colombiano tuvo en acción un total de cinco entrenadores tolimenses, algo nunca antes visto en el rentado nacional y que llenó de orgullo a la ‘Tierra Firme’ de América.

Tres años después, tres de esos directores técnicos vuelven a ponerse de moda en el balompié criollo, al ser contratados consecutivamente en el cierre de la Liga Águila 2016-I, pensando en mejorar sus nuevas escuadras de cara a la próxima temporada.

El primero en salir al ruedo fue Hernán Torres Oliveros, fichado por el América de Cali, luego que el ibaguereño resultó destituido inesperadamente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, a pesar que le entregó un subtítulo a finales de 2015.

Una semana después, Alianza Petrolera, que se había quedado sin adiestrador por la renuncia de Óscar Upegui y su asistente Édgar Moreno, decidió depositar su voto de confianza en el veterano Jorge Luis Bernal.

Finalmente, el pasado lunes festivo el Atlético Bucaramanga informó la desvinculación del vallecaucano José Manuel ‘Willy’ Rodríguez Becerra, y de inmediato designó como su reemplazante a José Flabio Torres Sierra.

Comenzó con pie derecho

Cabe resaltar que los tres ya fueron presentados en sus nuevos clubes, pero hasta el momento Hernán Torres ha sido el único en debutar, y lo hizo de manera positiva.

El exportero tuvo un glorioso inicio al comando de ‘La Mechita’ en el ‘Torneo de Ascenso’, luego de vencer 1-0 como local al Real Cartagena en la fecha 13 (quedan tres), resultado que le da un respiro a los ‘rojos’ en la tabla de posiciones, donde marchan terceros con 23 puntos (están a nueve del líder Pereira).

Al término de este choque, en rueda de prensa sostuvo que “el grupo en tres días me asimiló el mensaje que entregué y eso me motiva. Pero indiscutiblemente falta mucho, mucho, muchísimo por trabajar. Para lo que quiero falta mucho y el grupo sabe que tenemos que trabajar bastante, hasta doble jornada”.

Pensando en la Liga-II

‘El Cacique’ Bernal no dudó en aceptar el reto de marcharse a dirigir a Barrancabermeja, teniendo en cuenta que acumulaba siete meses de inactividad en la máxima categoría del fútbol ‘cafetero’. El último elenco bajo su cargo fue Jaguares de Córdoba.

El DT subcampeón con el Deportes Tolima en el 2006 estará acompañado por su coterráneo Diego Estrada como preparador físico, mientras que Carlos Mario Hoyos oficiará como asistente técnico.

El presidente de Alianza Petrolera, Odilio Marín Marín, decidió contar con los servicios del entrenador ‘Pijao’ debido a que su club marcha último en la Liga con 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y 10 derrotas.

“Hemos llegado para sumar nuestro trabajo profesional, revisaremos qué nómina hay y qué se debe hacer para terminar dignamente este campeonato y buscar refuerzos que nos permitan ser protagonistas en la Liga del segundo semestre”, dejó en claro Jorge Luis Bernal, quien afortunadamente no está acosado por el fantasma del descenso.

A mantener la categoría

A quien sí lo atormentará ese ‘monstruo’ es a Flabio Torres, ya que el Atlético Bucaramanga marcha segundo en dicha indeseable tabla de posiciones, escoltando a Fortaleza y con Deportivo Pasto y Boyacá Chicó como rivales directos en la batalla por no perder la categoría.

“Aspiro a dar lo mejor de mí para que el equipo se vincule con los primeros ocho de la tabla en la Liga Águila. Prefiero calidad y no cantidad en la nómina para el próximo semestre. Creo que también es importante rescatar las divisiones menores.

“Desde ya pondré mi grano de arena para que el equipo tenga un reconocimiento a nivel nacional”, sostuvo el exfutbolista, quien trabajará con los ‘Leopardos’ en compañía del crédito de Armero, Carlos Gregorio Pimiento.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios