“Esta es una experiencia maravillosa”, Julio Leal

El popular ‘Chichón’, figura con Tolima Syscafé en la Liga Argos, habló desde Medellín con EL NUEVO DÍA sobre su concentración con la Selección Colombia de Fútbol Sala, que se alista para afrontar el Mundial este año en el país.

El ibaguereño Julio Leal está que no se cambia por nadie. Y cómo no sentirse así, debido a que actualmente vive uno de sus grandes sueños como deportista: hacer parte de una Selección Colombia.

Cuando jugó microfútbol logró destacarse en el campeonato profesional de esta disciplina, pero nunca logró vestir la ‘Tricolor’, en parte porque el representativo de la ‘Tierra Firme’ no logró figurar y hacer eco en el estratega nacional de turno.

Pero ahora la historia es distinta en el fútbol sala, ya que Tolima Syscafé dejó huella en la primera Liga Argos de 2016 que aún no culmina, al avanzar heroicamente a los cuartos de final de la competición.

Y en esa exitosa campaña, el popular ‘Chichón’ fue pieza clave gracias a sus goles, pero especialmente a su talento para controlar, esconder y manejar la pelota.

Es por esto que Ósmar Fonnegra, director técnico de la Selección Colombia de Futsal, lo convocó para un microciclo de trabajo en Medellín, que empezó el pasado viernes y culminará el 25 de mayo.

Cabe resaltar que este llamado, en el que también fueron incluidos sus coterráneos y amigos Juan Miguel Lozano (portero) y Gildardo Andrés Zúñiga (jugador de campo), es con miras a la participación en el Mundial de la Fifa que se llevará a cabo este año en el País del 10 de septiembre al 1 de octubre.

Emocionado

“Estoy muy contento. El trato con los compañeros de la Selección ha sido muy bueno. Estamos haciendo unos trabajos específicos. Yo la verdad nunca los había hecho, y eso es lo que me tiene extremadamente feliz, ya que esta es una experiencia maravillosa, con la que estoy aprendiendo mucho”, sostuvo Leal a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Ahora confirmo que fue una decisión acertada cambiarme del ‘micro’ al fútbol sala. Veía mejores posibilidades de escalar, y gracias a Dios así se han dado las cosas”.

Eso sí, ‘Chichón’ reconoció que “aún no he conseguido nada. Esto es un proceso, y voy paso a paso. Mi objetivo, y el de mis colegas de Tolima Syscafé, es hacer las cosas bien, responder a la confianza y tratar de ganarnos un cupo para el Mundial”.

Respaldo y esfuerzo

Pero estar con el combinado ‘cafetero’ no ha sido nada fácil. Por un lado, ha tenido que ‘sudarla’ dentro de las canchas para ganarse un cupo entre los mejores del País, y también por fuera de ellas, cuando toma el volante de una de las ambulancias del Hospital San Francisco, entidad para la que trabaja y que le brinda una mano importante.

“Solamente tengo agradecimiento para todos en el Hospital, especialmente para el gerente, Gelver Dimas Gómez, por todo el respaldo que me brindan al permitirme estar aquí representando a la región, y, por supuesto, a ellos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios