“Hasta el momento es el partido más importante que he pitado”: Gallo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El juez ibaguereño Nicolás Gallo fue el encargado de pitar el primer partido de la final entre Junio y Medellín; en la actualidad hace parte del Colegio de Árbitros de Caldas y tras el encuentro, narró a esta redacción su experiencia en este partido.

El partido más importante hasta el momento de Nicolás Galló Barragán se disputó el miércoles en el primer juego de la final entre Atlético Junior e Independiente Medellín, y no porque fuera aficionado a estos equipos, sino porque por primera vez tuvo que impartir justicia en una finalísima de Liga.

Este juez central hace parte de la Corporación de Árbitros de Fútbol de Caldas Codaf, pero hace 30 años nació en Ibagué, cuenta que aunque este año fue el encargado de regular el partido de la final de la Superliga Águila entre Nacional y Cali, el del miércoles es hasta ahora el más importante en su carrera.

“Desde 2004 hago parte de la Codaf, y dos años después empecé el proceso en torneos nacionales y primera C. Entre 2009 y 2010 estuve en el proceso con la categoría Primera B”, indicó.

El debut de este ibaguereño en la Liga profesional llegó en agosto de 2011 en el estadio General Santander, cuando Cúcuta Deportivo enfrentó al Deportivo Cali. Desde ese momento ha pitado 67 encuentros.

Este año impartió justicia en 15 encuentros, entre ellos la final de la Superliga, el clásico capitalino, el clásico del ‘Tolima Grande’, un partido de cuartos de final, otro de semifinal y la final ida.

“Contento porque el trabajo que se realizó desde el año pasado ha dado buenos frutos; importante haber iniciado el 2016 pitando una final entre Nacional y Cali, me dieron la oportunidad de estar en los play offs y una final”.

En el ‘Metro’

En la ‘casa’ de la Selección Colombia y ante un estadio Metropolitano con 46 mil espectadores, el tolimense cuenta que sintió emoción, pues esas opciones son las que demuestran que está haciendo un buen trabajo.

“Por eso es la cancha de la Selección, el marco muy lindo que tiene este estadio, fue muy agradable hacer parte de la fiesta del fútbol, y muy contento y bien acompañado por los jueces Humberto Cavijo, quien es árbitro Fifa, y ha ido a mundiales de fútbol.

“También con el línea Dionisio Ruiz que tiene experiencia; entonces muy contento y a gusto con el partido, el trámite fue agradable para dirigir y salimos contentos del juego, ha sido el partido mas importante hasta ahora por tratarse de una final oficial, se siente tensión y los hinchas”, agregó.

Sin el silbato

Nicolás nació y vivió hasta los cinco años en Ibagué, de ahí lo llevaron sus padres a vivir a Manizales, donde se graduó como bachiller y como Administrador de Empresas de la Universidad Nacional; su madre y abuelos son naturales de Anzoátegui, por lo que en sus tiempo de descanso aprovecha para visitarlos.
Trabaja como contratista en la Registraduría Nacional de Estado Civil y aunque le gusta el fútbol, no es aficionado a algún club colombiano. La idea de convertirme en juez de fútbol surgió por apoyo del instructor y exarbitro Fifa Eduardo Botero", puntualizó Gallo Barragán.

¿Sabía qué Este año el juez Nicolás Gallo le pitó dos partidos al Deportes Tolima ambos en casa, fue en la fecha 10 en el 1-0 a favor contra Huila y en la fecha 15 cuando los Pijaos perdieron 1 – con el Medellín?

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios