Italia festejó con ‘samba’

El brasileño Éder, con un derechazo en el minuto 89, dio la clasificación a octavos y la victoria a Italia ante Suecia (1-0) en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa-2016 y, de paso, firmó el primer gol ‘sudamericano’ de esta edición.

Éder es uno de los cinco jugadores nacidos en Brasil que disputan esta Eurocopa, junto al también internacional italiano Thiago Motta, el portugués Pepe, el polaco Thiago Cionek y el arquero ruso Guilherme.

A la lista se sumaría el español Thiago Alcántara, hijo del exinternacional de la ‘Seleçao’, Mazinho, aunque nacido en Italia, mientras que como descendiente directo de un sudamericano está el internacional suizo Ricardo Rodríguez, hijo de una chilena.

Aunque se formó en el Criciuma de su país, Éder (Inter de Milán) vive desde 2005 en Italia, país de su abuelo Battista, de la región del Véneto. Este semestre ha firmado 13 tantos en la Serie A.

Su gran temporada 2014-2015 con la Sampdoria hizo que Conte le llamara y Éder debutó con la ‘Azzurra’ el 28 de marzo de 2015, en un empate 2-2 contra Bulgaria, logrando además el tanto de la igualada.

“Siempre tuve la confianza del entrenador (Antonio Conte). Cuando jugaba menos en el Inter, trabajaba en casa para estar preparado para la Eurocopa. Y cuando trabajas, cuando haces sacrificios, las alegrías llegan”, declaró Éder, elegido el mejor jugador del partido ante los suecos en Toulouse.

En la pasada edición, hace cuatro años en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania hubo un gol brasileño y sudamericano, obra de Pepe para Portugal, en la victoria 3-2 contra Dinamarca en la fase de grupos.

Credito
AFP

Comentarios