Findeter apoyará con peritos para evaluar lo que entregarán contratistas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con la liquidación de los actuales contratos de los escenarios deportivos, se buscarán nuevos peritos para evaluar diseños y costos, para terminar las obras que ya no serán como las que habían pintado.

En reunión sostenida ayer con la gerente de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo; la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, y los contratistas, se concluyó dar por terminados los contratos de manera bilateral.

Según la funcionaria del Gobierno nacional, esto permitirá volver a contratar con otras entidades para unos nuevos diseños de escenarios, pero no serán de la magnitud como estaban proyectados, sino más para el servicio de la comunidad.

De esta manera, las canchas que por obligación deben tener las medidas correspondientes, sí tendrán disminución en sus graderías, camerinos y baterías sanitarias; además de la no construcción del diamante de béisbol y el coliseo Mayor como aparecía en los planos para las justas.

Para este lunes, se adelantará la reunión entre Coldeportes, la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, con Findeter, para buscar los peritos que empezarán a evaluar lo que hasta el momento se ha ejecutado de los escenarios que iban a servir para los Juegos Nacionales 2015. Podría ser la Universidad Nacional y la Sociedad de Ingenieros de Colombia.

Fin de contratos

El mandatario local, Guillermo Jaramillo, contó que su obligación es terminar las obras y que por ello es importante cancelar los actuales contratos y empezar con Findeter la adjudicación con nuevos operadores que no serán de la ciudad.

“Necesitamos liquidar los contratos lo más rápido posible, escenario por escenario, y empezar a trabajar en cada uno, los contratistas han aceptado y ahora a evaluar qué han hecho y qué cuesta liquidar.

“Tenemos que terminar todos los escenarios, en eso está empeñado el Gobierno, no podemos eludir esta responsabilidad, porque la gente los está esperando”.

Respecto a posibles problemas con los contratos, el burgomaestre indicó que ya enviaron los datos a la Procuraduría y Contraloría, para determinar si se registran nuevas irregularidades”.

A terminar las obras

La gerente de Coldeportes, quien realizó el recorrido por los terrenos, aseguró que desde que exista la disposición y compromiso desde Presidencia, las obras no quedarán inconclusas y por ello con la Sociedad de Ingenieros o la Universidad Nacional, evaluarán los nuevos costos.

“Que nos digan qué falta para invertir y terminar las obras, ajustar los diseños que ya no serán para juegos, sino para la comunidad.

“Por medio de la interventoría vamos a liquidar los contratos, porque tenemos claro que a Ibagué no le vamos a dejar unos ‘elefantes’, vamos a dejar escenarios para ser aprovechados, y liquidar con los contratistas de común acuerdo para no irnos a pleitos y evitar extendernos y demorar las obras”, concluyó.

En la tarde de ayer se tenía prevista una reunión con los contratistas del Complejo Deportivo de la 42, también para dar por terminados los contratos y entrega de obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios