Definirán el primer puesto

AFP - EL NUEVO DÍA
El anfitrión Francia ya se clasificó para octavos de la Eurocopa 2016, pero su objetivo hoy es quedarse con el primer puesto del grupo A, en partido ante Suiza, que, si bien aún no tiene el pase asegurado, puede ganar la llave con un triunfo en Lille.

Los franceses abrocharon el pase a octavos con dos triunfos in extremis contra Rumania (2 - 1) en París y Albania (2 - 0) en Marsella. Con eso suman seis puntos y mandan en solitario la llave A, a falta de una fecha para la conclusión.

Suiza acumula cuatro unidades, tras la corta victoria 1 - 0 frente a Albania en Lens y el empate sin brillo contra Rumania (1 - 1) en París.

Pero Francia quiere aprovechar el encuentro para estirar su fila de triunfos a tres y, de paso, borrar los problemas que nacieron con ese presunto gesto de corte de manga de Paul Pogba que generó debates en los medios y las redes sociales y que obligó al armador de la Juventus a negarlo rotundamente con un comunicado.

Con un punto, Francia también se asegura el primer lugar y un camino despejado hasta semifinales, objetivo mínimo que se trazó el presidente de la FFF, Noël Le Graët, para el torneo. En cuartos los galos chocarían con al vencedor de los segundos de las llaves B o F.

Olivier Giroud y Ngolo Kanté, ambos amonestados, podrían descansar para no correr riesgos de cara al choque en octavos y sus reemplazantes serían André-Pierre Gignac y Yohan Cabaye.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios