En su primera aparición, Islandia sigue invicta

AFP - EL NUEVO DÍA
Hungría evitó la derrota ante Islandia (1 - 1) con un gol en los últimos minutos de su partido de ayer en Marsella, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo.

Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 con un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson.

Hungría queda con cuatro puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2 - 0 a Austria. Islandia suma dos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1 - 1).

Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras permanecer invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial 2014 y la gran ausente de esta Eurocopa.

El duelo en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas.

Esta vez fueron pequeños enfrentamientos, protagonizados por dos grupos de aficionados húngaros separados por una barandilla y que quisieron juntarse, algo no aceptado por los agentes de seguridad privada, que recibieron puñetazos. La policía intervino y restableció la calma.

Tras el gol del empate húngaro, entre su hinchada se encendieron bengalas.

Credito
AFP

Comentarios