Cavendish, el primero en portar el maillot amarillo

AFP - EL NUEVO DÍA
El británico Mark Cavendish se vistió ayer en la Playa de Utah el primer maillot amarillo del Tour de Francia, en una primera etapa marcada, además, por la caída del español Alberto Contador, uno de los candidatos para vestir de amarillo en los Campos Elíseos.

Cavendish, quien nunca había liderado la general del Tour pese a sus 27 triunfos parciales en la ronda gala, se impuso al alemán Marcel Kittel y al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, tras 188 kilómetros de etapa.

El alemán André Greipel, que se hizo el año pasado con cuatro etapas del Tour, finalizó cuarto en un largo esprint que dio lugar a varias caídas.

Ninguno de los otros favoritos se dejó sorprender por los acelerones del pelotón. Ni el colombiano Nairo Quintana, muy atento para no poner en peligro el Tour en la primera semana como le ocurrió el año pasado.

La primera escapada del Tour reunió a cinco corredores, entre los que destacaba el checo Jan Barta y el corredor local Anthony Delaplace, ambos unos habituales en las primeras escapadas de las últimas ediciones del Tour.

Hoy se correrá la segunda etapa, con final en alto en Cherbourg y 183 kilómetros de recorrido.

Contador herido

Al igual que ocurrió en la edición de 2011, Contador se fue al suelo en la primera etapa. El madrileño, ganador de la carrera en 2007 y 2011, presentaba heridas visibles en el hombro y en la cadera de su costado derecho, aunque a falta de practicar las pruebas médicas no parece que presente fracturas que le impidan continuar en carrera.

Credito
AFP

Comentarios