Laura competirá en su primera Copa Cosat de tenis

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras su llamado al equipo nacional de tenis en Cali, la joven promesa del deporte blanco estará en Barranquilla para lo que será el federado y la copa internacional de tenis.

La tenista tolimense Laura Sofía Ruiz Ramírez, viajó hoy a Barranquilla para su primer torneo federado grado Uno, 14 años y luego asistirá a la Copa Barranquilla, del calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat.

Pero antes de encarar estos dos torneos, la joven promesa estuvo el pasado fin de semana en la concentración del equipo Milo de Tenis, en Cali, con las 10 mejores raquetas del país en su categoría, allí fue valorada por médicos y psicólogo, además de observar a otros exponentes del tenis en un torneo internacional.

Sobre este llamado al equipo nacional, la tenista se mostró complacida, asegurando que fue una experiencia maravillosa y si bien espera que le entreguen los resultados oficiales, su estadía en la ‘Sultana del Valle’ fue muy importante para su carrera deportiva.

En esta concentración de tres días, le practicaron exámenes físicos, psicológicos y psicotécnicos; allí le revisaron las molestias que la tuvieron alejada de las canchas durante un mes largo.

Por su tendinitis y la lesión en el tobillo, contó su madre Isabel Ramírez, su entrenador Jaime Cabrera, Jaime León preparador y su psicólogo Daniel Varón, estuvieron trabajando con ella para recuperarla con el fin de encarar estos dos torneos.

El torneo federado Grado Uno, en el que por primera vez jugará la niña de 12 años será su primer reto, pues deberá medirse ante jugadores dos años mayores que ella; se jugarán partidos desde hoy y hasta el domingo en las instalaciones de la Liga de Tenis del Atlántico.

Tras el federado, la tolimense hará parte del grupo que jugará el torneo internacional de tenis avalado por la Cosat, también en la capital atlanticense.

Se va de la Liga

Pero para el infortunio del deporte tolimense, la segunda mejor raqueta del país será trasladada al registro de la Liga de Bogotá, esto debido al poco apoyo que la múltiple campeona ha obtenido por parte de la liga local.

Según Isabel Ramírez, desde otros departamentos están interesados en apoyar a Laura Ruiz tanto en lo económico como en lo deportivo.

“Nosotros queremos la región, pero cuando hay que tomar decisiones que beneficien a mi hija, debo hacerlas, hace cuatro años que ella compite y cuando estuvo en el Suramericano de Bolivia ni la felicitación de la Liga, ahora que estuvo con la lesión tampoco hubo interés sobre ella”.

La madre de Laura aseguró que ya estarían avanzados los arreglos para el cambio de Liga e hizo un llamado para que mejore el apoyo para los demás atletas que así como Laura, quieren más que recrearse, competir y dejar en alto al Departamento.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA

Comentarios