Se encendió el fuego de los Juegos Campesinos del Cañón del Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fuego patrio, arrancaron los primeros Juegos Campesinos del Cañón del Combeima ‘Nos la jugamos por la paz’, donde al menos 600 habitantes de la zona competirán por el honor en fútbol, fútbol sala, tejo, minitejo, baloncesto, atletismo y ciclismo.

En la cancha del colegio Mariano Melendro (Chapetón), se reunieron al menos 300 personas quienes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía del domingo, se unieron a la inauguración de los Juegos, donde además hubo otras actividades deportivas y recreacionales para los niños.

Yolima Mejía, coordinadora de los Juegos, comentó que la idea del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, es que cada cuatro años se realicen estas justas, con el fin de incentivar al campesino de la región y a vecinos de los barrios aledaños al Cañón.

“La actividad se adelantará durante cuatro meses, ya iniciamos con fútbol masculino, baloncesto femenino y fútbol sala en ambas ramas. Para este domingo tendremos minitejo y los demás partidos del calendario y finalizando los Juegos, a mediados de octubre, las válidas de ciclismo y atletismo”.

Este domingo desde las 8 de la mañana se jugarán los partidos de fútbol sala en la cancha de Villarrestrepo y los mejores exponentes del tejo se darán cita en la vereda Cay parte baja. En el colegio Mariano Melendro se vibrará con el baloncesto femenino.

Los incentivos para los competidores van desde medallas y trofeos; se espera el apoyo de la entidad privada para patrocinar las justas y mejorar la premiación. Para los próximos juegos se disputarán otras disciplinas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios