‘Vuelo libre’ a México

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de pedir ayuda para poder viajar a un torneo de BMX en México, Esteven Bonilla logró que la Alcaldía lo apoyara en esta segunda experiencia en Oaxaca.

Con rumbo a Oaxaca (México), viaja hoy el deportista extremo Andrey Esteven Bonilla Bohorquez, único ibaguereño presente en el festival Nunrrua Dirt Jump de BMX Freestyle. El joven de 23 años tuvo que pedir ayuda gubernamental, para poder asistir por segunda ocasión a este torneo del que fue campeón el año anterior.

Antes de viajar y haciendo su último entrenamiento en el Skate Plaza de Ibagué, el joven bicicrosista habló de la experiencia de volver a representar al Departamento en este internacional, los esfuerzos que debió hacer para conseguir el dinero del viaje y la coincidencia que tuvo con el Alcalde, quien al final lo ayudó.

En su bicicleta y después de efectuar varias maniobras, Andrey Esteven contó que lleva nueve años practicando este deporte, en el que entrena todos los días, y trabaja como tatuador. A este internacional fue invitado por el rider organizador, Gustavo Alonso Carreón, luego del campeonato obtenido en 2015.

“Con muchas ganas de volver a representar al Tolima; recuerdo que para la primera experiencia tuve que enviar varios videos hasta que se interesaron en mis acrobacias, en México ya me conocen, porque en mi primera actuación resulté ganador.

Patrocinado

“Pero ha sido difícil, pues necesitaba al menos dos millones 800 mil pesos para los tiquetes y el hospedaje, y ayer (miércoles), después de haber tocado muchas puertas, pasó por acá el alcalde Guillermo Jaramillo a ver las luces del escenario y me dio un espacio para hablar y le comenté mi situación y me va a ayudar”, contó Bonilla.

Serán tres días de competencia, que inicia hoy e irá hasta el domingo, arribarán ciclistas de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y México; la primera ronda será de eliminatorias, luego las finales darán tres intentos, donde los exponentes deberán hacer rondas perfectas en pista con montículos de tierra.

Para esta competencia están abiertas tres categorías, novatos, expertos y élites, siendo esta última en la que tendrá que revalidarse el tolimense.

“Quiero agradecer entre otros al alcalde Jaramillo, la gerente del Imdri, Diana Cepeda, y al concejal Óscar Pardo, por la ayuda.

“A los compañeros, decirles que practiquen, que esto es un ejemplo para que todos entrenen, no hay nada más que la constancia, pues a veces uno cree que no puede cumplir los sueños, pero con dedicación todo se logra”, puntualizó.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios