Accidentada etapa y un líder corriendo

El británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, en la etapa 12, que ganó el belga Thomas De Gendt.

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro antes de la meta en Chalet Reynard y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, que había aminorado la marcha por la masiva presencia de espectadores.

A continuación llegó el líder y también se fue al suelo. Con su bicicleta rota, por el impacto de otra moto, Froome protagonizó una imagen nunca vista: un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza.

Entonces la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

Tras unos minutos de reunión, los comisarios decidieron otorgar a Froome y Porte el tiempo de entrada del holandés Bauke Mollema, con el que rodaban en el momento de la caída.

Hoy se correrá una contrarreloj de 37.5 km, en las carreteras del Ardeche, entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d’Arc.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios