Járlinson Pantano gritó Colombia presente en el Tour de Francia

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano le volvió a dar alegría a un país que ve a Nairo Quintana fuera de las opciones, pese a que apenas empieza el ascenso a la montaña.

Jarlinson Pantano, del equipo IAM, logró el triunfo más importante de su carrera como ciclista al imponerse en el esprint al polaco Rafal Majka en la etapa 15 del Tour de Francia, con llegada en Culoz, donde el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Pantano y Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa, después de una numerosa escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros.

Tercero fue el francés Alexis Vuillermoz, con seis segundos de retraso respecto al dúo de cabeza.

El grupo de Froome y los favoritos llegó algo más de seis minutos después.

Járlinson, quien ocupa el puesto 27 en la general, se convirtió en el primer vallecaucano en ganar una etapa en el Tour.

La clasificación general se mantiene igual, con Chris Froome como líder y Nairo Quintana en el cuarto lugar, a 2 minutos con 59 segundos.

Pantano relató que hace poco se siente en condiciones de pelear con los corredores más fuertes, después de una etapa de transición en 2015.

Sobre Quintana

Nairo Quintana, cuarto en la clasificación general al término de la decimoquinta etapa, es el hombre de referencia para Colombia y también para Pantano, quien todavía le juega unos boletos a Nairo para la victoria final en los Campos Elíseos.

“Froome ha demostrado que está muy fuerte. Pero la carrera acaba en París. Un mal día puede hacer perder mucho tiempo. Froome es un gran corredor, pero Nairo todavía tiene chances de ganar” el Tour, concluyó.

“Pienso que siempre estuve delante entre los corredores colombianos, terminé tercero del Tour del Porvenir ganado por Nairo Quintana”, aseveró Pantano a la hora de comentar su carrera.

Antes del segundo día de descanso del martes, la carrera finalizará el lunes en la capital federal suiza de Berna. Esa será la última oportunidad para los velocistas antes de los Campos Elíseos, a los que se llegará el próximo domingo previo paso por los Alpes.

Credito
AFP

Comentarios