Balones, mechas y alegría en el Cañón del Combeima

FOTOS
Mientras la emoción del fútbol sala en sus ramas masculina y femenina se vivía en el polideportivo Pastales, en Cay bajo los amantes del minitejo celebraban las mechas y embocinadas.

El Cañón del Combeima disfrutó ayer de las disciplinas del minitejo y el fútbol sala, durante la segunda jornada de los Primeros Juegos Campesinos del Cañón del Combeima ‘Jugándosela por la Paz’; en las veredas Pastales y Cay bajo, se cumplieron las actividades.

La programación que fue inaugurada el fin de semana anterior, con las delegaciones de los siete deportes que conforman esta primera edición, mostró la unión de los habitantes de los corregimientos 7, 8 y 9, y de los barrios Chapetón y La Vega.

Con los jóvenes

Uno de los 16 equipos que se inscribieron en el minitejo, es la selección Juvenil conformada por muchachos entre los 12 y 18 años; ellos son entrenados por Gerardo Garay, quien después de que sus dirigidos obtuvieran una victoria, contó el proceso que lleva con ellos y la participación con gente mayor.

“La idea de participar en estos Juegos es que los muchachos vayan perdiendo los nervios, adquieran adrenalina y se comprometan con ese deporte; hasta el momento nos ha ido bien, los estamos posicionando para cuando tengan que participar en campos reglamentarios y más adelante sean los representantes a Juegos Nacionales.

“El potencial de los muchachos es bueno, ahora estoy con los niños de las veredas Juntas, Cay y Chapetón, en las categorías de 8 a 12 y 12 a 18 años, pues mi compromiso con la Gobernación e Indeportes es lograr lo que quiere el Gobernador, dar soluciones a los deportistas”.

Finalmente, el entrenador Garay hizo un llamado al gobierno Departamental y Municipal, para que se adecúen escenarios deportivos en las veredas y si es posible, que cada una tenga su pista reglamentaria.

Por su parte, la presidenta de la Liga de Tejo del Tolima, María Ceidy Molina, se mostró conforme con la jornada cumplida, destacando el trabajo de Indeportes para llevar recreación al Cañón del Combeima, el compromiso de dotarlos con uniformes y la afluencia de equipos inscritos.

Los equipos inscritos son los de las veredas Berlín, Juntas, Chapetón, Pico de Oro, La María, Pastales, Cay alto y bajo, Ramos y Astilleros, Mirasol, Tres Esquinas, Villarrestrepo, Santa Teresa alta y baja, Llanitos y la Selección Juvenil. “Los equipos fueron instalados en dos grupos de ocho, cada uno disputará siete partidos, clasifican dos y la final; el torneo dura al menos tres meses y cada dos semanas habrán rondas”, agregó María Ceidy.

Muchos goles

Las mujeres demostraron sus capacidades con el balón, y ayer seis de los ochos equipos inscritos iniciaron el camino para ser las mejores del fútbol sala del Cañón del Combeima; la goleada de la fecha se registró por parte de Cay bajo que vulneró la red de Santa Teresa 14 veces.

Los dos grupos que se conformaron en los hombres, dejaron también ver que el camino al trofeo va a ser difícil; fueron 11 los equipos los inscritos.

Marcadores FÚTSAL femenino

Pastales 3 – 2 Ramos y Astilleros

Villarrestrepo 0 vs 3 Juntas

Chapetón 2 – 1 La Vega

Cay bajo 14 – 1 Santa Teresa

Marcadores Futsal masculino

Pastales 7 – 5 La María

Villarrestrepo 0 – Juntas 3

Pico de Oro 0 – 2 Llanitos

Santa Teresa 0 – 3 Cay Bajo

El Secreto 1 – 7 Pastales

Ramos y Astilleros 4 – 1 Chapetón

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios