Buscarán un nuevo triunfo para escalar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima Syscafé-John Jota Sport intentará conseguir hoy su segunda victoria en la Liga Argos Futsal 2016-II, con el objetivo de pasar el trago amargo que le dejó su visita a Bogotá el pasado fin de semana en el marco de la cuarta fecha.

En la capital de la República, la escuadra Vinotinto y Oro sufrió la peor derrota en lo que acumula compitiendo en este reconocido torneo de fútbol sala. Fue un 7-1 devastador, tanto para jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición, propinado por Deportivo Saeta.

No obstante, aún queda mucha tela por cortar en esta primera fase del certamen, y por tal motivo el elenco de la ‘Tierra Firme’ ya piensa en el nuevo reto, frente a Lanús Colombia, en el Coliseo Mayor de El Líbano, a partir de las 7 de la noche.

A esa hora, los ‘Pijaos’ esperan contar con el respaldo de su hinchada y conseguir tres puntos que les permitan escalar a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B, donde se ubican sextos con cuatro puntos.

Cabe resaltar que su contrincante en esta ocasión marcha cuarto con cinco unidades, resultado de una victoria, dos empates y una derrota. A su vez, la punta de la llave es compartida por Saeta y D’Martin con 10 puntos.

“No tuvimos una buena presentación en la jornada anterior, pero ya pasamos la página y estamos pensando en Lanús. Este partido va a marcar diferencia en nuestras aspiraciones y eso lo tienen claro todos los jugadores del plantel. Es un duro examen, pero si lo superamos, nos posicionamos bien de cara a la clasificación”, sostuvo el entrenador ibaguereño Daniel Cuéllar.

Y agregó: “Esta semana hicimos mucho énfasis en la marcación en cuadrante. Era uno de nuestros puntos fuertes, pero las desconcentraciones han hecho que últimamente nos ganen fácil en ese aspecto. Trabajamos muy fuerte también en las debilidades de Lanús, para aprovecharlas y hacerles daño”.

Regresa de la ‘Tricolor’

Gildardo Zúñiga, uno de los jugadores más importantes de Tolima Syscafé-John Jota Sport, retornará al quinteto Vinotinto y Oro luego de su paso por el más reciente microciclo de trabajo de la Selección Colombia, de cara a la participación en el Mundial de Futsal de la Fifa que se llevará a cabo este año en el país.

“Estoy muy feliz porque se trabajó de la mejor manera, y pienso que se dejó una gran imagen ante el director técnico. Creo que me he tomado mucha más confianza con los compañeros, y eso es importante porque le permite a uno expresarse mejor en la cancha”, sostuvo el talentoso deportista ‘Pijao’.

Y agregó: “Creo que a mediados de agosto se dará a conocer el listado definitivo de los 14 hombres que representarán al país en el Mundial. Dios quiera que pueda quedar allí incluido, he trabajado fuerte para conseguirlo. Eso sí, el DT es quien tiene la última palabra”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios