Luisa Díaz ratificó ser la mejor Sub-14

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La ajedrecista tolimense se coronó nuevamente campeona nacional en torneo desarrollado en Palmira.

Una vez más, Luisa Fernanda Díaz Meneses confirmó su poderío en la categoría Sub-14 del ajedrez colombiano, luego de adjudicarse el máximo título en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Palmira, Valle.

La destacada deportista recibió los trofeos que la acreditaron como ganadora de las modalidades activo y blitz, en las cuales midió fuerzas con rivales de todo el País.

“En mi género y categoría fui la única representante de la Región, por eso esta victoria me tiene muy contenta”, sostuvo la integrante de la Selección Colombia.

Y agregó: “En activo superé a cinco contrincantes y en blitz, que fue a doble vuelta contra cinco adversarias, apenas perdí dos partidas.

“Cumplí mi objetivo de mantenerme como campeona nacional Sub-14, gracias a todo el proceso adelantado con mi entrenador Wilfredo Sariego, quien me ha inspirado a ganarme todo lo que yo me proponga”.

Cabe resaltar que este año, Díaz Meneses se ha colgado el oro en todas las competencias locales y nacionales de su categoría, y también se ganó un bronce en el Panamericano cumplido en Montevideo, Uruguay.

“He tenido un muy buen año. Ahora el propósito es montarme en el primer lugar del podio en la final nacional de los Juegos Intercolegiados”, puntualizó Luisa Fernanda.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios