Belmar Preciado se vuelve a subir al ring

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pugilista tolimense volverá a encarar una pelea luego de 84 días de inactividad, y será de carácter internacional, frente a un oponente venezolano.

Cerca de tres meses de inactividad por fin terminarán para el boxeador tolimense Belmar Augusto Preciado Gómez, quien la próxima semana afrontará un importante combate de carácter internacional.

La velada se cumplirá el jueves 21 de diciembre en el Centro de Convenciones Gran Boulevard de Barranquilla, donde el pugilista de la ‘Tierra Firme’ medirá fuerzas con el venezolano Franklin Manzanilla.

El atleta ‘Pijao’, quien acumula 16 victorias (10 por nocaut), un empate y apenas una derrota, chocará con un hombre que suma igual número de triunfos (15 por la vía rápida) y tres caídas.

Un total de ocho asaltos serán los que deberán afrontar el ‘Pijao’ y el ‘Chamo’ por la categoría supergallo (sin título en disputa), en una velada que tendrá otros cinco combates en su cartelera, con dos cinturones en juego.

“Estoy motivado nuevamente. El venezolano pretende ganarse una oportunidad por una corona internacional, pero si lo derroto, creo que haré los méritos suficientes para obtener también ese chance”, manifestó Belmar Preciado.

El pegador cercano a los 30 años de edad sabe que es ahora o nunca. Necesita ser el vencedor para retomar su sueño de viajar a los Estados Unidos, el cual se truncó hace un par de meses por dificultades en la obtención de la visa.

“El boxeo es muy duro. Estuve a punto de retirarme. Sin embargo, el entrenador y mi apoderado me convencieron de seguir en la lucha. Afortunadamente recibí el apoyo también de Indeportes Tolima, y ahora estoy listo para triunfar y el próximo año viajar ya sea a México o Estados Unidos para continuar con mis sueños”, puntualizó Preciado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios