Gamero sumó su octava clasificación con Tolima a una instancia definitiva

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El técnico Alberto Gamero sigue ratificando, no con comentarios, sino con números y hechos, que es uno de los mejores directores técnicos de la actualidad en Colombia.

El pasado fin de semana, en el estadio General Santander de Cúcuta, el Samario consiguió su octava clasificación con el Deportes Tolima a la segunda ronda de la máxima categoría del rentado nacional, en nueve temporadas que acumula con los ‘Pijaos’.

La única ocasión en la que resultó eliminado con los ‘Musicales’ en el ‘todos contra todos’ fue en el ‘Apertura’ 2016. De resto suma notables campañas en las ligas 2014-II, 2015-I, 2015-II, 2016-II (subcampeón), 2017-II, 2018-I (campeón), 2018-II y 2019-I.

Cabe resaltar que defendiendo los intereses del Boyacá Chicó, ‘El Sonero’ se acomodó siete veces entre los ocho mejores, y con Rionegro Águilas lo hizo en una ocasión.

Respecto a la victoria 2-0 ante los ‘Motilones’ en la frontera, Gamero dijo que “el equipo se comportó muy bien. Estamos mejorando muchas cosas. Cuando debimos defendernos, se hizo de la manera correcta, y cuando pudimos atacar, fuimos efectivos”.

Y agregó: “Este equipo hace gol, y eso es muy bueno. Demostramos que somos también peligrosos cuando no está Marco Pérez”.

A falta de dos jornadas (con Patriotas en Tunja y frente a Medellín en Ibagué) para el cierre de la fase regular, el DT de la ‘Tribu’ manifestó que su interés es “acumular el mayor puntaje posible. Deseamos pelear los primeros lugares de la tabla, por eso le dije a los muchachos que ante Cúcuta quería un partido serio, de instancia decisiva, de final”.

“Mis jugadores clasificaron demostrando que quieren cosas importantes. Vamos a darle la pelea a Millonarios por la punta, o por lo menos quedar segundos para ser cabeza de serie en los cuadrangulares”, opinó Gamero.

El estratega de Santa Marta tendrá poco tiempo para recuperar a su grupo, ya que chocará mañana en el estadio La Independencia frente a Patriotas, en duelo pactado para las 2 de la tarde.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios