Por poco cierran la ‘cantera’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el cierre del pasado jueves, el Deportes Tolima entregó dos noticias que generaron un agitamiento en las redes sociales. La primera fue la confirmación de la incapacidad del volante Daniel Cataño, quien estará entre seis y ocho meses por fuera de las canchas debido a una serie de lesiones en su rodilla izquierda. ¡Fuerza ‘Dani’!

La otra información se originó en el ingreso de la sede deportiva del Vinotinto y Oro, en Perales, donde por orden de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del equipo, no se permitió el acceso de los niños y jóvenes que hacen parte de la denominada ‘Cantera Vinotinto’.

Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, coordinador de divisiones menores de la ‘Tribu’, le manifestó a los ofuscados padres de familia que el ex senador dio esa orden porque había un grupo amplio de jugadores en formación que estaban en mora con sus mensualidades, y por unos supuestos actos de indisciplina al interior de la sede llamada San Gabriel.

“Los niños que cumplen con sus pagos no tienen la culpa de eso. Además, decisiones así no se pueden tomar de la noche a la mañana. Es una falta de respeto, porque se ha hecho una inversión, los chicos no pueden quedar así porque sí sin club y también para ellos es un golpe anímico muy fuerte”, sostuvo Karen Vargas, mamá de un menor de edad integrante del semillero ‘Pijao’.

Cabe resaltar que ayer sobre medio día, el Deportes Tolima ofreció un comunicado de prensa en el que aseguró que “es una realidad que existen problemas de indisciplina en la sede durante los días de funcionamiento de nuestra cantera.

Adicionalmente y debido a la situación económica actual de la ciudad, los indicadores de cartera superan lo presupuestado del proyecto. Por esta razón y siempre pensando en el bienestar de nuestros niños, el club se encuentra haciendo una revisión exhaustiva del programa”.

Sin embargo, al final asegura el comunicado que “agradecemos a los acudientes ponerse al día en los pagos, y respecto a la indisciplina, el club tomará sus respectivas medidas con la colaboración de los padres. Por lo pronto, los entrenamientos continuarán normalmente”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios