‘Superman’ López sigue cuarto

AFP - EL NUEVO DÍA
El alemán Pascal Ackermann (Bora) ganó ayer la segunda etapa del Giro de Italia, de Bolonia a Fucecchio, con un recorrido de 205 kilómetros, en el que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo la ‘maglia’ rosa que se enfundó el sábado en la contrarreloj inicial.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel López, de buen arranque en la ronda italiana, se mantiene en la general a 28 segundos de Roglic.

Ackermann se impuso en el esprint con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 43 segundos, en una etapa ondulada y marcada por la lluvia en la parte inicial, por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

El antioqueño Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación general, con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

La tercera etapa se disputará hoy entre Vinci, ciudad donde nació el polímata Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el aniversario 500 de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros.

El trayecto, llano en su parte final, favorece de nuevo a los velocistas, que tendrán una recta de 400 metros para disputarse el triunfo parcial.

Credito
EL PAÍS

Comentarios