“Tener la ‘Maglia Rosa’ es algo indescriptible”

GIRO DE ITALIA SUB-23 - EL NUEVO DÍA
El tolimense Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia Sub-23, habló con EL NUEVO DÍA sobre su histórica consagración en Europa.

Camilo Andrés Ardila, el tolimense que el pasado fin de semana se adjudicó el título del Giro de Italia Sub-23, dialogó con EL NUEVO DÍA sobre lo que fue para él esta conquista, la cual solamente tres colombianos han podido festejar.

“Cuando terminé la Vuelta de la Juventud, me enfoqué con cuerpo y mente en el Giro. Desde ese instante me preparé a conciencia para realizar una buena participación. Pensar en el título era un sueño. Claro que me imaginé ganarlo, pero además del talento que existe en otros países, sabía que mis compañeros de la Selección Colombia estaban pasando por un gran momento. Por eso lo planeado era tratar de estar a la altura del certamen”, contó el ‘Pijao’.

Sobre la competencia dijo que “el equipo Selección Colombia se comportó muy bien en las etapas planas al comienzo de la carrera. Sabíamos que no era nuestro fuerte, porque todos somos escaladores, pero trabajamos en conjunto para no estar lejos de los protagonistas”.

Y agregó: “Ya luego en la montaña, Dios nos guió a todos en cada pedalazo, y yo tuve la bendición de estar un poco más fuerte que los demás para ganar dos etapas y desde ahí quedarme con la ‘Maglia Rosa’ de líder hasta el final”.

El pedalista del Norte del Tolima reconoció que “lo difícil no fue ponerme la camiseta rosa de líder, sino defenderla. Pero gracias a Dios tuve a mi lado a unos compañeros fantásticos que me permitieron sostenerla. Por eso, siento que el triunfo no fue mío, este título es de toda la Selección Colombia”.

Ardila aseguró que “tener la ‘Maglia Rosa’ es algo indescriptible. Cuando me la pusieron por primera vez no lo creía. Me tiene muy feliz regresar a Colombia con ella, dejar en lo más alto el nombre del país y, por supuesto, del Tolima, sobre todo a mi vereda Cerro Gordo, en Mariquita”.

El tolimense manifestó que “este título se lo dedico a mis padres Camilo y Marta Lucía, a mi hermana Laura Vanessa y a mi novia Bellanit López. Ellos han sido un apoyo fundamental, así como lo fue el que me brindó el entrenador Carlos ‘Ramillete’ Pérez y Mauricio Borrás, quien siempre creyó en mí. Además, el respaldo del equipo EPM Scott a través de los profes Raúl y Gavy Mesa es único. A todos ellos mil gracias. Esto es para ustedes y por ustedes”.

Finalmente, sobre su futuro sostuvo que “estoy muy tranquilo. Ahora no pienso mucho en eso. Soy ciclista del EPM Scott, ya luego si se presentan propuestas, se analizarán y se escogerá lo mejor para mi carrera, porque mi deseo es seguir preparándome para conseguir muchos más títulos para Colombia”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios