“El equipo sueña con hacer historia como en el 2004”

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Juvenil empató ayer con Atlántico en Mariquita y buscará terminar como líder el clasificatorio de fútbol masculino para Juegos Nacionales.

Luego de conseguir una aguerrida victoria (1-0) ante Risaralda, que le significó avanzar anticipadamente a la fase final del torneo y de paso clasificar a los Juegos Nacionales luego de 11 años de espera, la Selección Tolima Juvenil de fútbol masculino igualó ayer 2-2 con su similar de Atlántico, en el marco de la penúltima fecha de una de las semis del campeonato nacional de la categoría, en Mariquita.

En el estadio La Reforma de la ‘Capital Frutera de Colombia’, donde un pedazo de sombra era bendito para los aficionados, debido a la altísima temperatura, el conjunto Vinotinto y Oro se puso adelante en la pizarra con un golazo de media distancia de Juan José Rubiano.

En el segundo tiempo, los ‘costeños’ equilibraron el partido a través de un tiro penal, decretado de manera errada por el juez central, ya que el futbolista supuestamente afectado se dejó caer al sentir un sutil toque de un zaguero ‘Pijao’.

Pero luego los asistentes al desgastado escenario deportivo disfrutaron nuevamente de un golazo local. En esta ocasión fue Carlos Torres el que se fajó un tanto como para enmarcar. No obstante, cuando faltaba muy poco para el fin del cotejo, Atlántico marcó el 2-2 para ponerle cifras concretas al atractivo duelo.

Imagen eliminada.

Doble reto

Tras vencer en el debut a Cundinamarca, posteriormente a Nariño y luego al conjunto de Pereira, antes de empatar con los de Barranquilla, hoy el elenco de la ‘Tierra Firme’ tendrá descanso, previo al cierre mañana de la eliminatoria frente a Antioquia, el otro onceno que pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que suma los mismos 10 puntos que Tolima.

“Alguien me dijo que ya podía dormir tranquilo, pero le contesté que yo todos los días lo hago, porque estoy siempre bajo los designios de Dios. Estamos muy contentos por haber asegurado el cupo para los Juegos Nacionales, pero antes de eso queremos acabar primeros en Mariquita, y luego nos enfocaremos en la gran final del torneo de Difútbol”, sostuvo el técnico ‘Pijao’, Carlos Reyes.

Y es que antes de las justas en Bolívar, donde el combinado ‘Musical’ intentará colgarse la medalla de oro, primero irá por el máximo trofeo de la categoría juvenil del balompié aficionado, en un octagonal que se disputará del 4 al 12 de agosto en una sede aún por definirse. Tolima, Antioquia y Atlántico ya aseguraron su tiquete. Falta que mañana Risaralda y Nariño se enfrenten por el último cupo.

Imagen eliminada.

“Nosotros tenemos un eslogan, en el que nos apoyamos cada día: Hoy debemos ser mejor que ayer. Por eso, el primer objetivo es ganar la fase semifinal. Posteriormente nos prepararemos para el siguiente reto, que es ser campeones nacionales Difútbol y más tarde por qué no, también colgarnos el metal dorado en Cartagena. El equipo sueña con hacer historia como en el 2004”, refirió el DT de la Vinotinto y Oro.

Cabe recordar que ese año, bajo la dirección del ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal, la Selección Tolima de fútbol juvenil aportó una importante presea de oro para el Departamento en la tabla general de medallería de los Juegos Nacionales en Cundinamarca.

“Desde el 2016, cuando fuimos subcampeones nacionales, nosotros trabajamos la proyección mental del deportista, la autosugestión y el autoconvencimiento. Además, somos una familia encaminada a la oración para trabajar siempre de la mano de Dios. Confiamos en su voluntad y esperamos que este 2019 todo se nos pueda dar para dejar en lo más alto los colores Vinotinto y Oro”, puntualizó Reyes a EL NUEVO DÍA.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ ENVIADO ESPECIAL – MARIQUITA

Comentarios