“Ganar la Copa América es hacer posible lo imposible”

Para Colombia ganar la Copa América como una de las anfitrionas en 2020 es “hacer posible lo imposible”, dijo el entrenador Carlos Queiroz.

“El objetivo es ganar cada partido y posicionarnos bien para la corrida, para el ‘sprint final’, que es jugar una final e intentar ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana”, dijo el seleccionador de la ‘Tricolor’ al término del sorteo de la competición en Cartagena.

“Todos tienen que saber que ganar la Copa América es hacer posible lo imposible”, agregó Queiroz, quien dirigirá a los ‘Cafeteros’ por segunda vez en este certamen, tras el disputado en Brasil, donde cayeron en cuartos de final con el bicampeón Chile. Con la competición de regreso a suelo nacional, donde se disputó en 2001 con el único título de Colombia, el luso apuntó a una buena preparación para alcanzar la esquiva estrella.

“Lo más importante es enfocarnos ahora en el trabajo de la preparación, porque es eso lo que puede hacer la diferencia”, sostuvo.

Colombia lidera el Grupo B que comparte con el vigente campeón Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, que repite como país invitado tras participar en el anterior certamen, en el que también compartió zona con la ‘Tricolor’.

Queiroz no ahondó en la situación de su estrella y capitán, James Rodríguez, quien no juega un partido con el Real Madrid desde el 22 de octubre por una lesión. La situación del volante es incierta, pues tampoco compite con Colombia desde la Copa América de Brasil que finalizó en julio.

 

Dato

La mascota de la Copa América 2020 se llama Pibe, en alusión a una frase que se utiliza mucho en Argentina, pero que en Colombia hace referencia a Carlos Valderrama, uno de los más grandes jugadores del país en todos los tiempos.

 

Dato

Merlín Copa América, de la casa Nike, es el nombre del balón que se utilizará en este campeonato que tendrá a 12 selecciones.

Credito
AFP

Comentarios