Tenista tolimense se adjudicó título de un torneo internacional en Miami

El tenista tolimense Juan Diego Alzate Perilla cerró el calendario 2019 de una manera exitosa, al adjudicarse el título de un certamen internacional.

La gesta la consiguió hace un par de días en la categoría 16 años del Casely International Championships que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

“Estos son unos torneos que se desarrollan cada año en diciembre, con una duración entre dos y tres días. Asisten competidores de todo el planeta, y el nivel es bastante exigente”, sostuvo el deportista ibaguereño.

Y agregó: “En mi cuadro me tocó enfrentar de arranque a un brasileño. Luego en segunda ronda derroté a un sudafricano, y en la siguiente fase pude superar a un compatriota”.

Alzate Perilla relató que “en la gran final me vi cara a cara con un argentino, quien en un campeonato anterior me había superado. Afortunadamente en esta ocasión las cosas me salieron bien, gané y aseguré el trofeo”.

El jugador que venía de representar los colores Vinotinto y Oro en los pasados Juegos Nacionales Bolívar-2019 refirió que “me siento muy feliz, ya que este es el primer torneo internacional en el que me corono campeón.

Este título es muy valioso, primero por la clase de contrincantes que me tocaron, y segundo porque de acá se abren puertas para el campo profesional. Es muy motivante de cara al otro año”.

Precisamente, sobre la temporada 2020, Juan Diego indicó que “lo principal es buscar una beca deportiva para poder estudiar, entrenar y competir en los Estados Unidos, donde podría mejorar bastante mi nivel”.

Alzate Perilla, cuyos inicios fueron en el Club Campestre de Ibagué, ahora es entrenado por el santandereano Pedro Pablo Ruiz.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios