Real Madrid extiende su racha; Atlético vuelve a las andadas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Real Madrid es líder provisional de la Liga Española tras firmar un trabajado triunfo frente al Sevilla (2-1), que amplió su dinámica negativa en el ‘Santiago Bernabéu’, de donde se fue indignado con el arbitraje y el VAR, en una vigésima jornada que dejó la vuelta a las andadas del Atlético de Madrid que se desengancha de nuevo de la pelea por el título.

Se sobrepuso a todo un Real Madrid sin gol de sus delanteros. Lo compensó todo Casemiro en una tarde en la que se multiplicó. A su labor defensiva y de achique le sumó una incorporación al ataque decisiva. Definiendo con calidad tras un pase de espuela de Jovic y con un testarazo decisivo para dar el tanto del triunfo.

Todo ocurrió en la segunda parte de reacción de orgullo de un equipo disparado en su moral que se sobrepone a todo. Lo demostró en la Supercopa de España y ante un Sevilla que fue el dueño del primer acto gracias al planteamiento de Julen Lopetegui, que anuló al Real.

A su buena imagen le faltó el premio del gol porque el colegiado Martínez Munuera se lo anuló a De Jong en una decisión que indignó al equipo andaluz. Un bloqueo de Gudelj a Militao permitió el remate libre de marca del gigantón holandés. Sí subió al marcador el que significaba el empate tras golpear el balón en el codo de un Munir tendido en el césped.

No afecta la derrota en la pelea por la tercera plaza al equipo sevillista porque Atlético de Madrid naufragó en Ipurua bajo el diluvio. Después de ser el equipo que más puntos hizo en el último mes de la competición, con tres triunfos consecutivos y con 13 de 15 puntos posibles, regresó a la inestabilidad. La cara de Joao Félix marca el pulso rojiblanco. Ha perdido la sonrisa y no despunta.

Un error defensivo en un saque de esquina permitió marcar sin oposición al argentino Esteban Burgos en el segundo palo a los 10’. Provocó ir a remolque todo el encuentro al Atlético que lo buscó con todo en la complementaria y mereció el gol, pero pagó su falta de pegada. Sexto partido del curso liguero que termina sin marcar.

Edu Expósito puso el broche con un derechazo desde la frontal y el 2-0 final a favor de un Eibar que había perdido tres de sus cuatro últimos partidos de local y solo venció un partido en las siete últimas jornadas.

 

Cifra

43 puntos suma Real Madrid, Barcelona, 40, y recibe a Granada

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios