Se viene ahora Millonarios

Suministrada Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEntrenaron Neto Volpi, Brayan Rovira y Anderson Angulo.
El Deportes Tolima espera ver lleno este sábado el estadio Manuel Murillo Toro, esto luego de las dos victorias recientes en Liga y el cierre de fronteras para hinchas de Millonarios.
PUBLICIDAD

Dos novedades importantes tendrá el Deportes Tolima para recibir a Millonarios este sábado a las 6:10 p.m. en cumplimiento a la cuarta fecha de la Liga Colombiana, un compromiso que los Pijaos deberán volver a ganar en su casa y así ahorrar puntos que le sirvan para luchar por la estrella de mitad de año.

Según la lista que dio a conocer el equipo Vinotinto, en esta ocasión no estará el capitán y defensa central Julián Quiñones, y tampoco el venezolano Eduardo Sosa, pues ya se recuperó Facundo Boné quien no pudo ser tenido en cuenta a mitad de semana por un cuadro viral. Rovira se entrenó, pero estaría ante La Equidad. 

El resto de llamados es el mismo y se espera que pueda jugar Anderson Angulo, llamado en esta ocasión por la no inclusión del capitán Quiñones; aunque Juan Chaverra tuvo una destacada actuación ante América, también hay expectativa si ante los 'azules' pueda tapar Neto Volpi, otra vez entre los 18 llamados.

El presente del Deportes Tolima es bueno, pues aunque perdió en su primera salida en el Murillo Toro ante Fortaleza, se recuperó en Pasto y volvió a celebrar ante América con un discutido VAR; por ello, la fanaticada espera volver a sumar de a tres y más frente a Millonarios.

También está la incógnita de quién debe ser el delantero titular, pues la formación Pijao siempre sale con uno solo y tras las negociaciones que existen con Diego Herazo, Brayan Gil se quedó con ese puesto y quien entra para los últimos minutos es Lucas González, pero ante Pasto Gil anotó y dio una asistencia ante América Gil; González también marcó en Pasto y el VAR lo privó ante los 'escarlatas'.

Este será un partido de seguro con goles, pues de los 10 más recientes compromisos apenas dos terminaron sin goles y ambos fueron en Bogotá, mientras que en Ibagué siempre hay goles, incluso el año pasado cuando los capitalinos empataron a un gol; de estas 10 confrontaciones las últimas cinco visitas de Millonarios a Ibagué se dieron tres empates todos a un gol y Tolima celebró dos veces, una de ellas, en el clausura de 2021 el marcador fue 3-2.  

Desde 2007, según números de Livefútbol, Tolima ha jugado en casa 20 veces con Millonarios, de los cuales 10 victorias para Tolima, ocho empates y dos derrotas, ha marcado 27 goles y recibido 16 

El presente de ambos elencos dice que Tolima ha ganado dos veces y perdido una, mientras que el 'albiazul' ha celebrado una vez y empatado en dos oportunidades, la diferencia de gol es mejor para Millonarios con +5, mientras que Tolima es +3.

La boletería para esta contienda está a la venta y únicamente para la afición tolimense, esto debido a que, por disposición de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol, se determinara otra vez la prohibición de público visitante; tampoco pólvora ni bengalas.

Lo anterior, ha sido cuestionado por una parte de la afición, ya que siempre terminan aficionados de las otras barras camuflándose, en especial en la tribuna familiar y, por ende, como ocurrió con América, por no haber orden, se forman las peleas. 

 

Cuerpo arbitral

Central: Jhon Hinestroza (Chocó)
Asistente 1: Alexánder Guzmán – (Norte de Santander)
Asistente 2: Arbis Acosta (La Guajira)
VAR: Óscar Gómez (Antioquia)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios