Un equipo sólido y con ganas de dejar a todos atrás

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍABoné deja atrás a dos jugadores de Millonarios en juego que su equipo venció 2-0
Deportes Tolima ganó su tercer juego en línea, esta vez ante un Millonarios que en la parte defensiva estuvo muy mal acomodado y, que si no fuera por las intervenciones del portero Álvaro Montero se lleva una goleada de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los Pijaos, por supuesto, demuestran que tienen un equipo fresco, que sus cambios funcionan y se ve mucho el compromiso de sus hombres, pues Brayan Gil, quien ya ha probado red en esta Liga, apoya en la consecución del balón y en poner pases que terminan en gol, y ni decir de quien lo sustituye, pues Lucas González, a quien el VAR lo privó de celebrar el partido anterior, sale a convertir como lo hizo ante Pasto.

El mediocampo también marcha, Alex Castro es fundamental en el inicio del partido y ni qué decir de quien lleva las ideas, de Yeison Guzmán, quien en los cuatro partidos de Liga ha marcado, resultó figura del partido ante Millonarios y casi marca gol olímpico.

Por estos números y por el orden que pone en el campo, es laureado, incluso, al ser consultado el entrenador David González indicó que Yeison ya acostumbró con su buen nivel, por supuesto, elogió el trabajo de sus dirigidos.

"Las situaciones se crean para que el jugador que está en el momento sepa aprovecharla, Yeison está 'dulce' con el gol y que siga por ese camino".

Respecto al momento que pasa Brayan Gil, con gol ante Pasto y asistencias contra América y Millonarios y que viene de menos a más opinó. "Es un trabajo silencioso, simplemente que el jugador sienta confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros, que entiendan que a veces los conceptos que tiene la hinchada puede cambiar y es ir partido a partido, mantener la concentración, la entrega y poco a poco esas situaciones se revierten".

La fanaticada dio la bienvenida al meta Neto Volpi y este les respondió como sabe hacer, con el arco en cero, seguro cuando fue exigido con tiros de media distancia, y fue él quien salió a la rueda de prensa al término del encuentro ante los capitalinos y entre otras, habló de su recuperación luego de casi dos meses fuera de las canchas.

"Gracias al cuerpo médico, no fue fácil trabajar en vacaciones, estoy contento de volver con confianza, porque no salió nada malo en el partido y volver a ganar. Llego en buen nivel y contra un rival histórico, vi la fuerza del grupo. Estoy orgulloso del proceso que llevamos".

El rival

Millonarios tuvo sus momentos para marcar, los primeros minutos inquietó el arco tolimense con pelotas de media distancia, también se encontró con una sólida defensa, que aunque no estuvo el capitán Julián Quiñones, se comportó a la altura y cerró los espacios cuando fue necesario.

Esto lo tuvo seguro Alberto Gamero tras el partido, quien sí estuvo de acuerdo en que los errores defensivos cobraron.

"Vi un equipo corriendo y jugando, nos equivocamos, sabíamos que Tolima había hecho goles recuperando balones y saliendo rápido y nos hizo dos goles así. Me parece que antes de que Tolima hiciera los goles nosotros tuvimos opciones para irnos adelante. Creo que jugamos un partido de ida y vuelta".

Aseveró que el segundo tiempo su equipo fue el que tuvo el desgaste en búsqueda del descuento, y por ello indicó que no hay tema físico en su equipo, sino los errores en malas devoluciones.

"Parece que el equipo hizo por momentos un buen trabajo, enfrentamos un equipo que trabaja muy bien, nos queda corregir y mirar lo que viene, el torneo es para todos", apostilló.

Tolima, salvo lo que suceda este domingo y los partidos del lunes y martes está en la parte alta de la tabla, nueve puntos de 12, con nueve goles a favor y cuatro en contra, una diferencia igual a Junior que no ha jugado.

Lo que sí preocupa es la intervención del VAR, pues ante América privó a Lucas González de un gol legítimo, un fuera de lugar que solamente vieron ellos en la pantalla y contra Millonarios hubo una mano clara a los 40' que no fue ni revisada; además de otra falta en la segunda parte dentro del área que tampoco fue atendida.

La hinchada está feliz, el inicio no ha podido ser mejor a pesar del revés de la primera fecha, la cual pudo haber sido empatada de no haber fallado Herazo un penal. Todos responden en la cancha, falta un poco más de acompañamiento en la grada.

La próxima salida del Deportes Tolima será el sábado cuando viaje a Bogotá para enfrentar a las 4 p.m. a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.  

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios