Ibagué, de alto turmequé

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa alcaldesa Johana Aranda y el presidente del COC, Ciro Solano.
Los mejores exponentes del también llamado turmequé, el deporte de Colombia, se darán cita en Ibagué, escogida como sede del Campeonato Nacional de Tejo 2024.
PUBLICIDAD

En reunión sostenida entre la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, confirmaron que la ciudad será sede del Campeonato Nacional de Tejo 2024.

La mandataria local mostró su felicidad al indicar dicho logró el cual puede beneficiar la petición de Ibagué, sede de los Juegos Nacionales 2027.

“Tenemos buenas noticias, nos recibió el presidente del Comité Olímpico Colombiano y estamos contentos con esta agenda para demostrarle al País que Ibagué es destino deporte, con escenarios deportivos para espacios nacionales e internacionales.

“Le apostamos a la solicitud de ser sede de los Juegos Nacionales 2027 y de muchos eventos que estamos seguros lograr con apoyo del Comité Olímpico”.

A su turno, el Presidente del Comité se mostró satisfecho con los escenarios y su motivo de otorgar la sede a los ibaguereños.

“He quedado sorprendido que la Alcaldesa sea una mujer amante al deporte, le he dicho que cuenta con todo el apoyo, como también de las federaciones para que sean epicentro del deporte colombiano.

“Ibagué tiene condición climatológica favorable, muy agradable, equidistante al resto del País y se convierte en una ciudad que tiene ventajas para organizar eventos nacionales e internacionales”, aseveró Solano.

Dicho evento, que se hará como parte de la conmemoración del 70º aniversario de la Federación de dicha disciplina se cumplirá en el Tejódromo en este semestre.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios