Todo está listo para la edición 22 de la Vuelta al Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADe norte a sur del Tolima pasará la Vuelta.
Con la presentación de los equipos en el primer piso de la Gobernación del Tolima, se da inició a una nueva edición de la Vuelta al Tolima en bicicleta.
PUBLICIDAD

La Vuelta al Tolima hizo oficial la presentación de los equipos que este año recorrerán las vías del Departamento durante las cinco etapas que comprenderán esta ronda ciclística y de esta manera conocer al sucesor de Miguel Ángel 'Supermán' López, vencedor el año pasado.

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo los equipos llegaron para la fotografía oficial y decir presente a esta cita, la número 22, donde estarán más de 300 pedalistas tanto de hombres como mujeres y en las distintas categorías.

Durante la presentación de los equipos, la gerente de Indeportes Tolima, Francy Salazar y el presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, Nazario Arango, agradecieron la gestión para realizar esta nueva versión de la Vuelta, denominada 'La Fiesta del Ciclismo en el Corazón de Los Andes'.

A su turno, la Gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas, indicó que ya están los permisos para que los equipos corran sin riesgos, además dio a conocer otras actividades que se desarrollarán durante el año en torno al deporte.

Para esta ocasión estarán presentes 21 equipos con 83 élites y 83 sub-23, entre ellos Team Medellín, actuales campeones y en el que compite el tolimense Robigzon Oyola; también el equipo Nu Colombia con el actual campeón del Tour Colombia Rodrigo Contreras.

Confirmaron Orgullo Paisa. GW Erco Shimano, Team Sistecrédito, Fy F Team, SHC Cycling Team, Team Anapoima, los dos equipos tolimenses Tolima es Pasión y Gobernación del Tolima, así como el internacional Team Banco Guayaquil, entre otros.

"Queremos mostrar lo que es la Vuelta al Tolima, queremos que sea diferente, pienso que construir vías es muy importante, pero lo es más construir vidas, y por eso hacemos esta apuesta tan grande por el deporte", indicó Adriana Matiz.

La Gobernadora dio a conocer otros anuncios deportivos como el campeonato de actividades subacuáticas que servirá como clasificación para el mundial en mayo en Ibagué, el mundial a Tres bandas con la presencia de billaristas de más de 26 países, así como otras actividades deportivas.

La Gobernadora agregó que: "Esta no es la vuelta de la Federación ni de la Gobernación, es de todos, porque están los ojos del mundo puestos en Ibagué, y los invito a que vivamos la fiesta del ciclismo en el Corazón de Los Andes".

Luego de las palabras de la mandataria seccional, los equipos Gobernación del Tolima y Tolima es Pasión subieron a la tarima para la foto oficial y concluir la ceremonia.

La Vuelta al Tolima inicia este miércoles 6 de enero y su primera etapa saldrá a las 8 a.m. desde Ibagué con destino Chaparral; la rama femenina saldrá desde Espinal hasta Chaparral.   

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios