No le teme a las críticas

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez está tranquilo por su estado físico. Confía en estar a punto en dos semanas y marcar goles con el Deportes Tolima.

Visiblemente contento por vestir los colores vinotinto y oro, así se encuentra Ernesto Álvarez, el último refuerzo paraguayo que llegó de la segunda división del balompié argentino al Deportes Tolima.

Después de haber disfrutado 15 días de vacaciones, arribó con la mayor ilusión de figurar con el cuadro Pijao y en los primeros días de pretemporada está haciendo un esfuerzo grande para ponerse a la par de sus compañeros.

Álvarez aseguró no estar preocupado por entrar tarde a los entrenamientos, pues confía que dos semanas serán suficientes para estar en perfectas condiciones físicas y admitió estar dos o tres kilos por encima de su peso ideal.

¿Cómo se ha sentido en Ibagué y cuál ha sido la acogida del grupo?

Muy contento de estar aquí, el recibimiento de mis compañeros fue bueno, me llena de orgullo estar en este club y ahora entrenar al máximo para llegar bien a la Liga.

¿Lo sorprendió el recibimiento de los hinchas en el aeropuerto?

Sí, por supuesto, era algo que nunca me había pasado.

¿Qué le puede aportar al equipo?

No soy de hablar mucho de mí, ustedes se darán cuenta en los entrenamientos y en los partidos.

¿Se siente más cómodo en el área como goleador?

No. Yo me siento a gusto en todo el frente del ataque, para eso debo estar bien física y futbolísticamente para llenar las expectativas del técnico.

¿Cuál es el nivel de la segunda división de Argentina?

Es un nivel parecido a Primera. Ha sido uno de los torneos más competitivos en los que he jugado, me gustó mucho y es muy aguerrido.

¿Qué referencias tiene del fútbol colombiano?

Qué se corre y se mete mucho, debo prepararme para rendir con mi equipo.

¿Qué balance hace de su última temporada en Argentina?

Muy buena por lo que significa el equipo donde estaba (Crucero del Norte) que es chico e hicimos frente; jugamos de igual a igual con escuadras históricas, así que nos fue bien, pero lastimosamente no logramos el ascenso. Marqué 20 goles y terminé peleando el título de goleador.

¿Cómo se dieron los contactos con Tolima?

Eso lo hizo directamente mi representante, yo no había hablado con nadie (dirigentes del club) hasta que llegué a Ibagué. Por suerte se dio de la mejor manera y firmé por un año.

¿Tuvo ofertas de otros equipos?

Tuve ofrecimientos del Universitario de Perú, del fútbol paraguayo y del Quilmes de Argentina, del cual tenía un precontrato, pero mi representante llegó a un acuerdo con ellos y por eso pude firmar con Tolima que fue la única propuesta concreta que me llegó.

El Torneo Finalización comienza en un mes, ¿es tiempo suficiente para llegar a punto?

Por supuesto. En 15 días ya estaría a la par de mis compañeros y a meterle con toda para llegar al ciento por ciento y hacer un buen campeonato.

¿Físicamente cómo llega?

Bien, con unos kilos de más como se acostumbra cuando hay vacaciones, pero estoy trabajando con el profesor ejercicios extras para llegar a mi peso ideal.

¿Por su contextura física tuvo muchas críticas en Argentina?

Siempre cuando llego a un club esas son las primeras impresiones que se da a los periodistas, yo me quedo tranquilo porque me conozco y sé lo que puedo dar. Con el correr de las semanas esas personas que me criticaron, fueron los primeros en abrazarme cuando llegaron las victorias. Esto es fútbol y hay que soportar de todo.

HABLA SOBRE EL MUNDIAL

¿Ha tenido oportunidad de ver juegos en el Mundial?

Sí, por supuesto. No me pierdo un partido de los equipos sudamericanos. Me gusta mucho como están jugando y ojalá que se pueda dar una final entre equipos de este lado del continente.

¿A cuál de los equipos sudamericanos ve más fuerte?

Sin duda el mejor partido de los octavos será el sábado entre Colombia y Uruguay, ambos vienen muy bien y por ahí como siempre Brasil por ser local y Argentina por su potencial. Los rivales europeos a vencer son Alemania y Holanda.

¿Siente nostalgia por la ausencia de Paraguay?

Sí, mucha bronca por eso, pero se hicieron mal las cosas y eso sirve para aprender y recomponer el camino.

DARWIN ES UN JAGUAR

La llegada de Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, Héctor Acuña, Marco Pérez para este semestre ha hecho que el equipo dirigido por Alberto Gamero cuente con muchos jugadores en ese sector del campo. A raíz de esa situación, el cartagenero Jhony Cano fue transferido al Atlético Huila y en estos días se confirmó la salida, por seis meses, de Darwin López.

El atacante samario llegará en condición de préstamo a Jaguares de Córdoba, vigente campeón del Torneo Apertura de la Primera B, que superó en el marcador global 5-2 al América de Cali.

“No puedo negar que amo al Deportes Tolima y me encariñé mucho con esta tierra, pero a veces hay que darse nuevos aires y esperamos que todo me salga muy bien, voy con toda la disposición del mundo a hacer un buen papel”, sostuvo López.

López tomó esta decisión porque Gamero le comunicó que no lo tendría en cuenta para este semestre y sabe que llega a un cuadro que peleará un cupo en diciembre para jugar en la máxima categoría del fútbol colombiano en 2015.

PERFIL

Nombres: Ernesto Raúl
Apellidos: Álvarez Fleitas
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1988 en Asunción
Estatura 1.74 metros
Peso: 82 kilos
Perfil: derecho
Trayectoria: River Plate (Paraguay) y Crucero del Norte (Argentina)

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios