Rueda la ilusión Pijao

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima comienza hoy su participación en el Torneo Apertura 2015 con el anhelo de bordar en su escudo la segunda estrella.

A partir de hoy, cuando ruede el balón a las 3:15 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, nace una nueva ilusión para los seguidores del Deportes Tolima: ver al conjunto Pijao coronar su segunda estrella.

El camino inicia con el duelo ante el Boyacá Chicó, un ‘viejo conocido’ para el estratega samario Alberto Gamero, que para este semestre cuenta con un renovado Vinotinto y oro, equipo que sumó ocho contrataciones para el 2015.

Y de acuerdo con el once que actuó en el Torneo Finalización 2014, la ‘Tribu’ tendría cuatro caras nuevas en la formación titular: el arquero Joel Silva, los volantes Matheus Uribe, Jonathan Estrada y Hernán Figueredo, más el regreso del delantero Robin Ramírez, goleador con el equipo en 2012.

El elenco tolimense tendrá al frente a un conjunto ajedrezado que estará dirigido por el experimentado estratega Eduardo Lara que viene por la hazaña, luego de su trabajo en las selecciones Colombia donde dirigió a Radamel Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Pablo Armero y Adrián Ramos.

“Es un torneo que puede ser más difícil y con más puntaje para entrar al grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones; serán 20 partidos y ojalá podamos tener esos arrestos físicos para terminar bien el certamen”, aseguró Gamero.

Así las cosas y luego de lo observado en la pretemporada, el Vinotinto y oro saltaría al gramado de juego con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos, mientras que Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Didier Delgado conformarían el cuarteto defensivo.

En el medio campo, Nicolás Palacios y Matheus Uribe evitarán el avance de los rivales, en tanto que Marco Pérez, Jonathan Estrada y Hernán Figueredo manejarían los hilos en el mediocampo y acompañar a Robin Ramírez en el ataque.

El octavo refuerzo

La octava vinculación al Vinotinto y oro fue confirmada ayer por el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, a través del programa radial ‘Los Dueños del Balón’, de RCN Ibagué; se trata del delantero Michael Rangel.

El ariete santandereano, nacido en Floridablanca el 8 de marzo de 1991, ha vestido las camisetas de Real Santander, Depor Aguablanca, Alianza Petrolera, Envigado e Independiente Santa Fe (los derechos deportivos son de Atlético Nacional).

Con esto se cumple el pedido del estratega samario, quien sentía la falta de un delantero para concretar el plantel de cara a la Liga Águila I.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios