Tolima vs. Huila, duelo decisivo en Copa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una jornada de infarto se vivirá esta tarde (3 pm.) en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, por primera vez en la historia se disputará un clásico del ‘Tolima Grande’ en este municipio, pero con el tinte adicional de que está en juego un cupo en los octavos de final de la Copa Águila.

El elenco Pijao llega como líder a esta sexta fecha con ocho puntos, escoltado por su rival, que cuenta con siete, por lo que este partido significa mucho para ambos, sobre todo para los locales por el hecho de que es el defensor del título.

Para este cotejo, el técnico Alberto Gamero pondrá un equipo de lujo, que contará con ligeras modificaciones, la más significativa es el regreso del volante antioqueño Matheus Uribe, quien reaparecerá después de un par de semanas ausente por lesión.

“Ya me recuperé gracias a Dios, esperando este duelo importante frente al Huila por la Copa, es un clásico y debemos afrontarlo con mucha concentración, sobre todo por lo pequeño que es el campo de juego, una opción de gol se genera con una facilidad de un pase largo o un saque de banda”, afirmó Uribe.

La posible formación del Tolima para este compromiso sería con Joel Silva en el arco; Juan Mahecha, Julián Quiñones, Jhon Valencia y Danovis Banguero en defensa; en la zona de volantes actuarían Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen; dejando en punta a Héctor Acuña.

Por su parte, el Huila, actual líder del Torneo Apertura con 35 puntos, buscará seguir con su gran campaña y vencer a su acérrimo rival para clasificarse a los octavos de final, y de paso, dejar eliminado al Tolima, por lo que está obligado a conseguir un triunfo.

El otro duelo de esta zona será en Armenia entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira, que tienen seis y cinco unidades, respectivamente, por lo que sus opciones de clasificar son remotas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios