Pretende ser el mejor ‘estudiante’ de Gamero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El ex jugador de la Universidad Autónoma, Nelino Tapia, buscará sacar a relucir en el Deportes Tolima el
talento que lo destacó en Barranquilla y que le permitió no abandonar anticipadamente el fútbol.

Cuando Nelino Tapia logró adjudicarse un cupo para integrar las apetecidas divisiones menores del Deportivo Cali, pensó que empezaba a tocar el cielo con las manos. Creía que su carrera pintaba muy bien y que rápidamente despegaría.

Sin embargo, cuando le notificaron inesperadamente que no seguiría preparándose más con ellos, por razones que asegura aún desconocer, sintió que para él, su sueño de ser profesional había terminado de manera anticipada.

“Tenía 16 años cuando me sacaron. Era muy joven e inmaduro. Sentí que al no ser del agrado de una institución tan grande, que inicialmente me había abierto las puertas, era porque todo se había acabado, porque no tenía el fútbol necesario para triunfar”, reconoció el lateral izquierdo, quien optó por regresar a su natal Barranquilla.

Y agregó: “Hablé con mi familia y les comenté que mejor me iba a poner a estudiar (bachillerato). Y lo hice durante tres años, pero llegó alguien a mi vida que me volvió a encaminar por el rumbo del que me había salido”.

Resurgió

Tapia contó que “un día cualquiera, un amigo me llevó hasta un equipo local llamado Johann. Me aceptaron, comencé a entrenar, a disputar campeonatos de categoría sub 20 y fue ahí cuando la Universidad Autónoma se interesó en mis servicios.

Siempre estaré muy agradecido con Dios, porque sé que fue Él quien puso en mi camino a mi pana Estiven Zuluaga para mostrarme que todavía podía seguir jugando. Mi amigo lastimosamente no continuó como arquero, pero se convirtió en comerciante y me ayudó a resurgir”.

Además, no desconoce que la desaparecida Uniautónoma “fue la institución que me dio la oportunidad de ganarme un nombre en el balompié nacional, y que equipos importantes como el Deportes Tolima pusieran los ojos en mí”.

Llegó a pelear la titular

Sobre su vinculación con el Vinotinto y Oro, aseguró que “me tiene feliz, sobre todo porque hay un grupo interesante, que me recibió muy bien. El Tolima me hizo la propuesta de venir y la acepté contento porque es un club que siempre pelea por estar en los primeros puestos”.

Reconoció que la batalla por integrar la nómina inicialista “no será fácil, porque conozco el talento de Danovis Banguero y Omar Albornoz. La idea es mostrar en cada entrenamiento mi rapidez y dominio con la pelota, cualidades que me permitieron darle una mano importante a Uniautónoma. Ya la decisión de quién juega estará en manos del entrenador”.

Ficha técnica

Nombres: Nelino José
Apellidos: Tapia Gil
Lugar de nacimiento: Barranquilla, Atlántico
Fecha de nacimiento: 1º de febrero de 1991
Estatura: 1,72 metros
Peso: 66 kilogramos
Posición: Lateral izquierdo
Perfil: Zurdo
Apodo: ‘Nelo’
Trayectoria: Universidad Autónoma (2011-2015)

Tolima se ubica entre los 155 mejores equipos del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el listado de los mejores clubes del mundo en este 2015, en el que el Barcelona de España se confirmó como el número uno de año pasado, seguido por la Juventus y el Nápoles de Italia.

El primer equipo colombiano que aparece en el ránking es Independiente Santa Fe, que se ubicó en el séptimo puesto, superando a equipos importantes como el Manchester United, Manchester City, Inter, Milán, entre otros.

En el capítulo de los clubes colombianos, Atlético Nacional es el segundo mejor apareciendo en el puesto 62, seguido del Junior y Deportes Tolima, que salen en la posición 113 y 153, respectivamente.

Los 10 primeros del ránking:

1. Barcelona (España): 379 Puntos

2. Juventus (Italia): 286

3. Nápoles (Italia): 268

4. Bayern Múnich (Alemania): 263

5. París Saint-Germain (Francia): 257

6. Real Madrid (España): 241

7. Independiente Santa Fe (Colombia): 240

8. Fiorentina (Italia): 236

9. River Plate (Argentina): 234

10. Wolfsburgo (Alemania): 232 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios