Estalló el negocio, pero no la ‘bomba’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los hinchas del Deportes Tolima se quedaron esperando la pomposa contratación que Gabriel Camargo Salamanca anunció que concretaría, gracias a la venta de Andrés Felipe Ibargüen, que se especula superó los dos millones de dólares.

El pasado martes, cuando Gabriel Camargo Salamanca dialogó vía telefónica con la periodista Liliana Salazar, en el programa ‘Kick Off’ del canal deportivo de televisión, Win Sports, anunció con bombos y platillos que realizaría una contratación ‘bomba’.

Esto gracias al negocio que hizo con Atlético Nacional, que le compró los derechos deportivos en su totalidad del talentoso y prometedor volante ofensivo Andrés Felipe Ibargüen, por un valor que al parecer superó los dos millones de dólares.

En Medellín, incluso se habla de una cifra exacta de 2.7 millones de los ‘verdes’ americanos por el jugador formado en el Bogotá Fútbol Club, el cual lo soltó por muy poco dinero al ex senador, quien como es la costumbre prefiere no hablar de cifras de sus ventas, aunque sí saca constantemente los informes financieros en los que asegura que su equipo genera solamente pérdidas.

La cifra por Ibargüen parece bastante exagerada, teniendo en cuenta que Camilo Vargas, el segundo portero de la Selección Colombia, les costó el año pasado a los antioqueños 2.5 millones de dólares, y su hoja de vida tiene mucho más peso que la del vallecaucano.

Es por eso que otro sector de la prensa se muestra más cauto, indicando que el fichaje pudo ser de un millón y medio de dólares, monto que de igual manera es enorme para estar ligado a un futbolista con poco recorrido y sin convocatorias a Selección Colombia, como es el caso del capitán ‘Pijao’ Wílmar Barrios, la otra ‘joya’ de Camargo, cotizado en 3.5 millones de dólares, según informó a finales de 2015 un medio de comunicación de Barranquilla, asegurando que fue lo que le pidieron al Junior por sus servicios.

¡No estalló!

Lo que sí está claro es que fue un negocio importante el desarrollado con los ‘Paisas’, ya que el propio ‘Don Gabriel’ habló de una noticia “bomba”, gracias a este traspaso.

Sin embargo, ésta nunca explotó, porque el jueves en la noche la jefatura de prensa del conjunto ‘Musical’ anunció los últimos dos fichajes, los cuales según el comunicado emitido, le dieron cierre al libro de contrataciones para la primera temporada del año.

Los hombres que se pusieron a disposición del entrenador Alberto Gamero en territorio boyacense, donde cumplen por estos días la pretemporada, fueron el defensa Oidel Pérez y el atacante Zamir Valoyes, ambos procedentes del Junior, donde tuvieron pocos chances de ser titulares en la más reciente temporada.

Así las cosas, en total fueron ocho los jugadores que se unieron al Deportes Tolima, complementados por Nelino Tapia (lateral izquierdo), Luis Paz (volante de primera línea), Deinner Quiñónes (volante ofensivo), Víctor Aquino (atacante), Cristian Dájome (atacante) y Hárrison Henao (volante), quien se analiza como el único refuerzo para la Liga y Copa Águila, pues la ‘bomba’ al parecer se desinfló.

Ficha técnica Zamir  Valoyes Nabollán 

Nombre: Zamir
Apellidos: Valoyes Nabollán
Lugar de nacimiento: Quibdó, Chocó
Fecha de nacimiento: Marzo 16 de 1986
Edad: 29 años
Estatura: 1,76 metros
Peso: 75 kilogramos
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Trayectoria: Monagas (VEN), Deportivo Anzoátegui (VEN), Caracas F.C. (VEN), Cali, Pasto, Deportivo Lara (VEN), Mineros de Guayana (VEN) y Junior.

Ficha técnica Oidel Jair  Pérez Rivadeneira 

Nombres: Oidel Jair
Apellidos: Pérez Rivadeneira
Lugar de nacimiento: Santa Marta, Magdalena
Fecha de nacimiento: Enero 29 de 1991
Edad: 24 años
Estatura: 1.85 metros
Peso: 77 kilogramos
Posición: Defensa central
Perfil: Derecho
Trayectoria: Barranquilla F.C. y Junior.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios