Alberto Gamero valoró primer punto sumado por sus pupilos

El estratega Samario aplaudió las virtudes de los ‘Pijaos’, pero también reconoció las falencias que notó en su renovada escuadra para la Liga.

Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima que tendrá la complicada tarea de reconquistar a la afición Vinotinto y Oro, luego de la floja actuación en la temporada anterior, se refirió al primer punto sumado por su conjunto en la Liga Águila 2016-II, frente a Rionegro Águilas como visitante (0-0).

“Es un punto importante. Queríamos comenzar bien. Habían cinco jugadores nuevos. Mejoramos en el sistema defensivo, aunque tuvimos complicaciones con la pelota quieta, pero hubo cosas buenas pese a que aún nos falta mejorar mucho. Queríamos llevarnos algo de aquí (estadio Alberto Grisales) y lo conseguimos”, dijo el entrenador Samario tras la aburrida confrontación en territorio antioqueño.

Y agregó: “De pronto nos faltó en la mitad de la cancha dos jugadores con mucho más manejo, un poco más de fútbol”, como por ejemplo Matheus Uribe, quien se marchó para Atlético Nacional, o Wílmar Barrios, quien no estaba habilitado para competir por sanción.

No obstante, el DT dijo que “indudablemente, tanto Danovis Banguero como Didier Delgado tenían la libertad de ir al ataque y lo hicieron. Este es un sistema que lo queremos implementar bien, pero quiero hacerlo más ofensivo”.

Alternativas

Gamero explicó que durante el cotejo ante las ‘Águilas’ “nos fuimos un poco atrás y no atacábamos claro. Por eso pasamos a Torijano para armar el 4-2 (primera y segunda línea) para dejar más sueltos a (Armando) Vargas y Cléider (Alzate). Creo que cuando entró Quiñónez emparejamos el partido y tuvimos un poco más de manejo del balón”, aseguró.

Sobre su mediocampo reflexionó: “Mis dos volantes de marca eran más quitadores que jugadores, el caso de (Cristian) Alarcón y (Luis) Paz. Y Cléider y Vargas, que tenían la libertad, no se juntaron. Lo que sí vi fue un equipo sólido, que cuando atacó lo hizo con velocidad, por intermedio de Ángelo (Rodríguez)”.

Los respalda

Alberto Gamero aseguró que “cuando comenzamos a entrenar le dije a mi grupo: Olvidemos todo lo malo, porque quiero un grupo más tranquilo, alegre y motivado para jugar en la cancha”, en referencia a las problemáticas de la temporada pasada.

“Y hoy no los regañaba a los jugadores sino que los alentaba. Vi cosas muy bonitas del equipo, pese a que tenemos cinco jugadores por fuera. La presentación fue buena, porque enfrentamos a un equipo y estadio complicado”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios